Espita e Indi ganan en básquetbol y logran el boleto al nacional de los Juegos Indígenas 2017, en Campeche

.

Pese a que Tere Pech del equipo Acanceh fue la mejor jugadora y mejor canastera del partido al encestar un total de 18 puntos, no pudo guiar a su equipo a la victoria y terminó cayendo por marcador de 30-42  ante el equipo de Indi en la final estatal de basquetbol del Encuentro Nacional Deportivo Indígena.

El gimnasio Polifuncional y las canchas externas del inmueble fueron la sede de este torneo que se jugó en ambas ramas. En la femenil las chicas representantes de Indi jugaron muy bien de tal manera que su entrenador, minutos antes de finalizar el encuentro, cambió el equipo por completo y dio oportunidad a otras jugadoras.

Por las ganadoras destacaron María Zalzueta con 9 puntos y Casandra Aguilar con ocho y por las perdedoras, además de Tere Pech, brilló con luz propia  Carolina Santos con 8 unidades.

En la rama varonil, el quinteto de Espita superó 54-40 a Progreso en un encuentro que estuvo de un solo lado, con buena actuación de Mario Romero, quien anotó 14 unidades, le siguió Edwin Ruz con 11 y Augusto Kantún con 8.

PONEN EN MARCHA LOS JUEGOS

Por la mañana, Fabián Euán Chin, director de promoción deportiva del IDEY fue el encargado de poner en marcha estos juegos que reunió a jugadores, directivos y padres de familia.

En su intervención, Fabián Euán  dijo que hace unas semanas culminó la Paralimpiada Nacional y Yucatán ocupó un sexto lugar y meses atrás se alcanzó un cuarto lugar en la Olimpíada Nacional y próximamente participaremos en los Juegos Populares y no queremos quedar mal en los Juegos Indigenistas y por eso les pido que en esta fase suden la camiseta y armemos la mejor selección.

Antes,  Pablo Mézquita dio las palabras de bienvenida y recordó que en 2016, la selección femenil de basquetbol se quedó con  la corona nacional en estos juegos al imponerse a Guanajuato; mientras que en vólibol, el equipo femenil fue subcampeón al caer ante Campeche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.