“ESPERO QUE HAYA MUCHA PARTICIPACIÓN”

· Informe legislativo de Jesús Vidal, del 1 al de 13 de septiembre, a través de redes sociales

· Trabajo legislativo y de cercanía con los yucatecos, marcan agenda del diputado federal

· Invita a los ciudadanos a comentar y hacer preguntas en Facebook e Instagram

MÉRIDA, Yucatán, a 30 de agosto de 2019.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche rendirá su primer informe legislativo. Del 1 al 13 de septiembre, los ciudadanos podrán ver publicaciones sobre las acciones que realizó en su primer año en la Cámara de Diputados.

Durante los 13 días que marca la ley, Jesús Vidal publicará en sus cuentas de Facebook e Instagram la información más relevante sobre sus iniciativas y puntos de acuerdo, pero destacó que el énfasis estará en la cercanía con la gente.

“Prometí regresar a las comunidades y lo estoy cumpliendo, en cada oportunidad visitó alguno de los municipios de los 35 que conforman el distrito I federal de Yucatán, no sólo a las cabeceras municipales, sino también a las comisarías, porque me da la oportunidad de platicar con los presidentes municipales, con los comisarios, pero, sobre todo, con nuestra gente”, dijo el legislador.

Desde Valladolid, “Pueblo Mágico”; hasta Izamal de “Las 3 culturas”; pasando por el Tizimín ganadero; y Tinum, la tierra de una de las “7 maravillas del mundo moderno”; Quintana Roo, donde se come una deliciosa morcilla y sin omitir a Kaua, de donde son las tías y su guiso de Poc-Chuck.

También está el lejano Chikindzonot, la tradición magisterial de Dzidzantun, la alegría de Dzilam González y de Bravo, las noble labor de la apicultura en Yaxcabá y el delicioso sabor de los panuchos de Kantunil, cada municipio del distrito ofrece un atractivo y, por consiguiente, requiere de todo el apoyo que se le pueda dar, de acuerdo con Vidal Peniche.

Sobre los motivos por lo que hablará del trabajo de los últimos 12 meses en redes sociales y no en un evento masivo, señaló que la tecnología permite mantener comunicación activa con todas las personas que así lo deseen.

“Espero que en estos 13 días la gente participe también con nosotros, que nos cuente sus anécdotas, nos planteen sus dudas, hagan comentarios y sugerencias, lo que quieran, pero que participen, y así nos dan la oportunidad de responderles. Hay la oportunidad de tener un diálogo y espero que haya mucha participación”, pidió Jesús Vidal.

El domingo 8 de septiembre, el diputado federal subirá un video para transmitir un mensaje de su visión en un año de cambios para el país, de trabajo intenso en la Cámara de Diputados y de nuevos retos para Yucatán.