Esperanza Puma

.

Brian con i latina, por favor, porque así me pusieron mis padres”, dice Brian Figueroa, canterano de Pumas, antes de despedirse de la entrevista. El chico de 18 años era la figura de la sub 17 de Pumas hace seis meses y ahora pelea por la titularidad en el primer equipo.

Mis amigos siguen estudiando y  me ven como alguien que pudo salir a triunfar. Me saludan mucho. Voy poco a la casa de mis papás, porque no me da tiempo, pero trato de estar seguido por allá”, dice Brian Figueroa, originario de la complicada colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero.

El extremo por izquierda, ahora media punta, nació en una familia que se dedica al transporte público. Es el menor de tres hermanos y antes de Pumas estuvo en Pachuca.

Un día fui a la escuela del Pachuca, veo a mis papás desde la ventana, los vi tristes y dije: ‘creo que ya me corrieron, ¡ya qué!’. No supe por qué me sacaron, pero les agradezco porque me dieron la confianza. Después de los años pienso en eso y creo que me hicieron un bien, porque creo que mi carrera estaba en Pumas”,  menciona el canterano universitario.

Su debut fue precisamente contra los Tuzos del Pachuca, en la jornada uno del Apertura 2017. Semanas antes, Brian Figueroa había anotado gol en la pretemporada y Francisco Palencia, entonces técnico de los universitarios, le avisó que se preparara para dar el salto a la Primera División.

Me duele la salida de Palencia porque me dio la confianza, creo que le debo mucho por lo que hizo por mí. Tuvo confianza para debutarme en Primera División. Nosotros no pudimos hacer nada para evitar su salida”, comenta Figueroa, que anotó 10 goles en la categoría sub 17 el semestre pasado.

Figueroa quería ser de Pumas antes de Pachuca. Es admirador de los argentinos Bruno Marioni, exjugador felino, y de Ángel Di María. Su debut con el Club Universidad sirvió para reforzar la idea de la directiva, que quiere darle oportunidades a los jóvenes de cantera.

Todavía no me cae el veinte de que estoy en Primera División. Aún soy nadie, tengo que trabajar, consolidarme, salir a Europa y dar lo mejor de mí, para estar en Europa y pensar en la Selección”.