Esperan que 2019 sea el año de las franquicias en México

La nueva situación económica del país provocará el crecimiento de las franquicias de bajo costo; son más atractivas para quienes buscan crear su propio negocio o auto emplearse

La nueva situación económica que vive ya México en 2019 hará de las franquicias de bajo costo, la mejor opción para quienes buscan crear su propio negocio o incluso, auto emplearse con una baja inversión.

La asesoría y el apoyo técnico-económico de expertos en la materia en uno de los mercados potencialmente más ricos del país y el mundo, convierte a las franquicias del sector turístico en la mejor alternativa de negocio en el país.

Carlos Fresán, consultor, experto en inversiones turísticas y CEO de la agencia #GoätTravel, señala que la compra de franquicias del sector turístico se convierte ahora en la mejor alternativa para generar capital, especialmente para gran parte de los empleados capacitados, con experiencia y acostumbrados a buenos ingresos. Ya que este modelo de negocio representa una baja inversión sin las preocupaciones de pagar rentas, inventarios o empleados. Además, de ser un negocio que está dentro de las actividades que mueven la economía de nuestro país.

Es importante destacar que el turismo es uno de los sectores productivos con gran futuro, ya que el crecimiento** de este ramo en la economía de México ha sido espectacular en los últimos años y ahora con la desaparición por parte del Gobierno Federal del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), permitirá una mayor actuación de los particulares, quienes podrán vender sin competencia alguna, sus experiencias de viaje.

Es decir, según Fresán, el mejor negocio en este momento en México es una agencia de viajes on-line, ya que se puede operar desde cualquier parte del mundo por funcionar a través de una plataforma vía internet, lo que representa costos mínimos de operación con alcance exponencial.

Advirtió que no cualquier agencia de viajes on-line, tiene esta capacidad y experiencia, eso sólo lo logra alguien que se dedica a ello como lo es #GoätTravel, integrada por expertos en la materia que en su primer año de arranque como empresa Franquiciante alcanzó la apertura de 57 unidades y que, en 2019, 2020 y 2021 tiene el objetivo de lograr 310, 425 y 445 aperturas respectivamente para superar las mil 200 unidades.

Destacó que las franquicias de #GoätTravel, son un modelo de negocio de venta de servicios turísticos en línea, que comercializa experiencias de viajes, a través de una plataforma inteligente única, garantizando bajos costos de operación, convirtiendo a los inversionistas en expertos en asesoría turística y planeación de viajes y ventas.

Lo que hicimos, destacó Fresán: “Fue trasladar una agencia de viajes virtual a un modelo de negocio de franquicia para que el inversionista pueda tener su propio negocio”. El objetivo de la empresa es formar profesionales en el turismo y fomentar esta actividad en los destinos nacionales e internacionales contribuyendo a la economía del país.

Los inversionistas reciben el beneficio de la profesionalización basado en el principio del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015; para asegurar la correcta operación para que obtengan un retorno de inversión a corto plazo convirtiendo a #GoätTravel en una alternativa viable para iniciar su propio negocio y tener su retorno de inversión en los 3 primeros meses de operación.

#GoätTravel cuenta también con alianzas estratégicas con líneas aéreas, hoteles, cruceros, arrendadoras de autos y ahora con, medicina del viajero con @SansceMX, donde doctores revisarán el itinerario de viaje y recomendarán las vacunas obligatorias y necesarias para un viaje, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes desde su planeación.