“ESPERAMOS QUE NO SE VUELVA A REPETIR”, PIDE REPORTERA A LA QUE AMLO BESÓ

.

A riesgo de llevarse las críticas de cuanto AMLOver que de babas del presidente electo pide su limosna, la reportera a la que hace unos días López Obrador “contestó” con un beso ofreció una entrevista en la que señaló que la experiencia amorosa con el de Morena no estuvo nada padre.

¿Por?, ¿le olía la boca?, ¿la “bautizó”?, ¿lo quería francés? Pues no… por lo más sensato: estaba chambeando, qué va querer andar recibiendo besos austeros.

Entrevistada por el periodista Luis Cárdenas, la reportera de El Mexicano, Lorena García, habló sobre su experiencia con el representante de la república amorosa: “Le lanzo la pregunta y AMLO me responde con un beso, era la primera vez que lo veía en persona. Considero que son situaciones inapropiadas, porque estamos trabajando, no tenemos la intención de recibir ni buscar un saludo de ese tipo”.

El pasado sábado, mientras andaba en su tour del agradecimiento, AMLO fue cuestionado por García sobre la próxima contienda electoral en Baja California. “Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en BC para el próximo año para su partido?” En lugar de responderle cualquier cosa o, de plano, mejor ignorarla, el seductor político volteó y plantó el ósculo no consensuado que a cualquiera otro ya le hubiera valido una visita al MP.

Aunque en redes muchos defendieron el gesto de AMLO como un simple “cariñito” a los medios de comunicación, para García fue un acto inapropiado por parte del presidente electo, a quien pidió no volver a hacerlo… no a ella (que seguramente para la próxima guardará su distancia del mandatario besucón), sino a otras compañeras de trabajo. “Que entiendan que estamos haciendo nuestro trabajo. No es algo que me gustaría que me siguiera sucediendo cada vez que salgo a reportear. Esperamos que no se vuelva a repetir ni conmigo ni con ninguna otra colega”.

No es la primera vez que AMLO recibe críticas por la forma de tratar a la prensa… dejando fuera el asunto de “prensa fifí” (que, según el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, no es ofensivo), hace unas semanas se mostró pasado de condescendiente con las mujeres reporteras al ignorar los cuestionamientos que le hicieron respecto a los supuestos pactos Morena-PVEM. “No voy a hablar de eso, corazoncito”, fue lo único que dijo la pregunta de una reportera. “Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos, corazoncitos, corazones…”

Sin embargo, parece que estas muestras de afecto no solicitado serán el pan de cada día para los reporteros. A las críticas por sus “corazoncitos”, AMLO justificó su expresión con el “alta estima” que siente con la prensa. “Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: ‘amor y paz’. ¿Cómo les voy a tratar? Pues así, con cariño”.