Espectacular triunfo de los Leones sobre Tabasco

Gran ambiente de más de dos mil aficionados en Tzucacab

Tzucacab, Yucatán 24 de marzo.- Los Leones de Yucatán vinieron de atrás en el último tercio del juego para vencer de forma espectacular 6-2 a los Olmecas de Tabasco, este domingo en el Campo Municipal de Tzucacab.

El último choque de preparación fue un auténtico duelo de serpentinas que disfrutaron más de dos mil aficionados del sur de Yucatán, terminando a favor de los selváticos que supieron aprovechar su bateo oportuno para salir victoriosos.

Cuadrangulares de los novatos Kevin Zamudio y Víctor Landeta le terminaron dando el triunfo a Yucatán en la parte final del juego; destacando la labor de todo el staff de pitcheo que mantuvo callados los bats rivales.

Andrés Meza abrió por los selváticos, y a pesar de recibir cuadrangular de dos carreras de Ramón Osuna en la primera entrada, se fajó para enderezar la ruta y no permitir más daño. Después de Meza, trabajó de forma impecable Aldo Montes en dos episodios, luego vinieron Sergio Alvarado, Julián Arballo, Edward Mujica, Maikel Cleto y Ronald Belisario para completar la obra de ocho argollas al hilo.

Los Leones descontaron la diferencia en la quinta entrada para poner el score 2-1 gracias a Francisco Hernández quien se embasó con pasaporte y enseguida se fue al pentágono aprovechando su velocidad con hit bien colocado de Brayan Quintero.

Fue en la séptima que los propios Hernández y Quintero detonaron imparables al central, dejando la mesa puesta para que venga doblete de Garabez Rosa que los envió hasta la tierra prometida, dándole la vuela a la pizarra 3-2.

Ya en la octava tanta, los melenudos exhibieron su poder al venir bambinazo solitario de Kevin Zamudio por todo el jardín central, además de otro estacazo del receptor Víctor Landeta, teniendo en los senderos a Abraham López.

La actividad de la pretemporada melenuda continuará con entrenamientos completos este lunes, martes y miércoles en el Parque Kukulcán Alamo y Sports World Mérida, para afinar detalles y afrontar de la mejor forma la serie de cinco juegos de preparación frente a los Tigres de Quintana Roo, iniciando el jueves en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TAB 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 5 0
YUC 0 0 0 0 1 0 2 3 X 6 10 0

PG: Edward Mujica

PD: Juan Peña

SV: No hubo

HR: R. Osuna por TAB; K. Zamudio, V. Landeta por YUC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.