“Espectacular” … se ha puesto la división entre blanquiazules en Mérida

El siguiente capítulo de esta historia panista la podríamos titular “Crónicas de una destrucción interna avisada”

Seguimos viendo que elección tras elección los panistas no logran ponerse de acuerdo; pero ¿Por qué no lo logran?, sencillo, todos los suspirantes buscan resaltar y pasar por encima uno del otro a costa de lo que sea, aunque eso signifique comenzar una guerra intestina y visceral.

Y es que no hace falta ser un genio para darnos cuenta de lo que pasa al interior del PAN, mientras el alcalde de Mérida, Mauricio Vila ha desplegado una campaña de publicidad a través de diferentes medios como espectaculares para promover su segundo informe y su imagen, el diputado Elías Lixa le hace sombra copiando la misma estrategia, el clásico oportunista.

Basta con recorrer las calles de Mérida, donde se puede ver que, por cada espectacular del alcalde, Lixa coloca otro igual cercano al de Vila. Los del diputado promueven su imagen con fotografías de su rostro como si este fuera ya el candidato de su partido.

Ahora nos preguntamos ¿de dónde saca el dinero Lixa, para poder costear una campaña como esta, de tan amplia difusión? Efectivamente, alguien lo apadrina.

Nos preguntamos, ¿Quién es el noble y dadivoso amigo que lo ayuda? Eso resulta mucho más sencillo de responder.

Todo parece indicar que el ex alcalde Renán Barrera sería el actor intelectual tras este complot, después de perder el caso de las luminarias en el que los meridanos pagarán cerca de 500 millones de pesos, la imagen de Barrera Concha se ha visto afectada por lo que su aspiración a la candidatura para gobernador podría venirse abajo, lo que llevaría a Vila a ganar el terreno que Barrera está perdiendo.

Ante ese escenario, a Barrera Concha se le ha hecho sencillo apoyar a Lixa política y económicamente para cobrar fuerza impulsando a alguien que le representa una cuota de poder, a tal grado que además de los espectaculares que buscan acaparar la atención de los meridanos y dejar en segundo plano al alcalde, Barrera no ha reparado en gastos de artículos promocionales y movilización de gente para repartir todo lo que promueva la imagen del diputado.

Parece ser que los suspirantes del PAN han caído en la trampa de luchar entre ellos. Este escenario del que somos testigos el día de hoy no es más que la antesala del siguiente capítulo de la historia que podríamos titular “Crónicas de una destrucción interna avisada”.

Una imagen dice más que mil palabras, juzgue la galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.