ESPECTACULAR INAUGURACIÓN EN EL PARQUE KUKULCÁN ALAMO

Samayoa y Rosa, unas auténticas fieras en el diamante

Mérida, Yucatán 10 de abril.- Con un pletórico Parque Kukulcán Alamo, un sensacional espectáculo piro-musical, y un juego de alto voltaje que se definió 5-4 favor de los Diablos Rojos en extrainnings, los Leones de Yucatán levantaron el telón de la Temporada 2019 este martes en la capital yucateca.

Más de 12 mil aficionados disfrutaron una esplendorosa noche en la cueva, que inició con una vistosa ceremonia inaugural donde participó la banda de guerra, banda musical y personal militar de la Décima Región Militar, que desplegó una monumental bandera mexicana mientras se entonó el Himno Nacional.

Se presentaron a los invitados especiales y a la madrina del equipo, la yucateca Emiré Arellano, pasando al lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de la Sra. María Hernández Ramos, teniendo como bateador al Sr. Jorge Hernández Ramos, madre y tío de los presidentes melenudos, Erick y Juan José Arellano Hernández.

El momento favorito de chicos y grandes llegó cuando se apagaron las luces del parque de la serpiente emplumada para darle paso a un increíble espectáculo musical del Rey León, interpretado por más de 100 artistas en escena, y que incluyó iluminación robótica y fuegos artificiales.

Ya en el juego, José Samayoa y Garabez Rosa se llevaron la ovación más fuerte de la noche, uno haciendo una impecable labor monticular durante 5.2 innings, y el otro haciendo pedazos el pitcheo rival con un explosivo bateo en su presentación en casa.

Los Leones se lograron adelantar desde la segunda entrada gracias al primer cuadrangular del dominicano Garabez Rosa, siendo un panorámico tablazo que superó la barda del jardín derecho.

En la cuarta entrada Yucatán se fue arriba 3-0 al venir triple Leo Heras que mandó a la registradora al propio Rosa, además de doblete productor del receptor Humberto Sosa.

Los escarlatas se acercaron con una carrera en la sexta, en los spikes de Jesús Fabela tras wild pitch de Samayoa, y en la séptima le dieron la vuelta a la pizarra con rally de tres anotaciones comandado por imparable de Juan Carlos Gamboa y doblete de Iván Terrazas frente al relevo selvático.

Las fieras siguieron insistiendo al ataque y en la novena consiguieron nivelar las acciones para mandar el juego a extrainnings cuando Jorge Flores timbró con rola de Dustin Geiger.

Ya en la décima, una polémica decisión del umpire principal puso en la inicial a Carlos Figueroa, y momentos después timbró la del triunfo para los Diablos Rojos tras wildpitch de Ronald Belisario, quien cargó la derrota. La victoria se le acreditó a Pedro Beato.

El segundo juego de esta aguerrida batalla será este miércoles a las 8:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo, subiendo a la loma por las fieras, Aldo Montes, para enfrentar al nuevo escarlata, Matt Gage. Hay boletos disponibles en todas las secciones pudiendo disfrutar el choque desde $25 en General, hasta $250 en Palco VIP, se pueden obtener en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y. taquillas del estadio.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
MEX 0 0 0 0 0 1 3 0 0 1 5 6 0
YUC 0 1 0 2 0 0 0 0 1 0 4 10 2

PG: Beato (1-0)

PD: Belisario (0-1)

SV: No hubo

HR: G. Rosa (1) por YUC