Especialistas en nutrición, clave para mejorar calidad de vida en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2019.- Con la participación de más de mil personas, se llevó a cabo la segunda Semana del Nutriólogo, fruto de un trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad y el Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Yucatán, con la colaboración de diversas universidades del estado.

“Yucatán necesita nutriólogos apasionados con su profesión para contagiar a otros profesionales de la salud de los beneficios de trabajar de la mano”, subrayó la subdirectora de Desarrollo Comunitario y Alimentación de la dependencia, Leticia Mena Macossay.

A su vez, la funcionaria resaltó que este tipo de eventos van acorde a las políticas promovidas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos a través de la alimentación y de mejores condiciones de salud, tema que asumió como un compromiso durante su campaña.

En ese sentido, Mena Macossay  especificó que la entidad requiere también de especialistas en nutrición con liderazgo social para conducir a las comunidades al empoderamiento y la solución autogestiva de sus retos alimentarios y de salud.

A lo largo de una semana, del 27 al 31 de enero, este ciclo de actividades concluyó con la conferencia “El nutriólogo como agente de cambio”, a la que asistieron profesionales de esta área y estudiantes de diversas universidades.

En el marco de la ceremonia de clausura, la licenciada en Nutrición Ina Alejandra Beristain Navarrete rindió protesta como nueva presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Yucatán. Ella estará al frente de esta agrupación durante el periodo 2019 -2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.