Espacios de Alimentación dignos, para habitantes de Chacsinkín

El DIF Yucatán realizó el equipamiento de dos comedores en ese municipio.

Chacsinkín, Yucatán, 15 de agosto de 2018.- Puchero, escabeche, pollo con verduras, lentejas, frijol, entre otros platillos de alto contenido nutricional, podrán ser disfrutados desde hoy por cerca de 200 familias de Chacsinkín, donde se inauguraron dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED).

Los comedores “Cocina Familiar” y “San Vicente de Paul”,  ubicados en la comisaría de Xbox y la cabecera municipal, respectivamente, otorgarán a niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores un plato de comida sana y caliente para combatir el rezago alimentario; de igual manera, la infraestructura servirá como punto de convivencia para cursos, talleres, pláticas y refugio.

Al encabezar el acto, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, señaló que ‪”los esfuerzos compartidos con los tres poderes de Gobierno y la sociedad suman voluntades que sirven para mejorar la calidad de vida en zonas vulnerables».

En presencia del alcalde anfitrión, José Sánchez Ángulo, el funcionario refrendó el compromiso de la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte Canto, de atender la necesidad de las y los yucatecos donde más se requiera.

Por su parte, la titular del DIF de dicha demarcación, Ana Bertha Ku Cab, recorrió el huerto de hortalizas donde las voluntarias de cada EAED cosechan chile habanero, chaya, rábano, jitomate, hierbabuena, sandía, cebollina y berenjenas libres de pesticidas, insumos utilizados para preparar las raciones.

‪»Estoy muy emocionada de poder traer a mis niños aquí después de la escuela, comer bien les ayudará en sus tareas escolares», expresó Angélica Alcocer Yah, quien actualmente se encuentra en la espera de su segundo hijo.

Cabe mencionar que los comedores fueron aprovisionados a través del  Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (Sireea), por lo que, además de garantiza un servicio de calidad,  las y los beneficiarios tendrán lugares dignos, limpios y cómodos.