Esmeralda Sánchez destaca en Fase Estatal de Tiro con Arco

.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2016.- La tizimileña Esmeralda Sánchez destacó en su participación en la Fase Estatal de Tiro con Arco, realizada este domingo en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, por lo que de nueva cuenta será la carta fuerte de Yucatán para la Olimpiada Nacional 2016.

Sánchez no tuvo rival en la categoría juvenil con arco compuesto, donde obtuvo 991 puntos, aunque Ana Crisanto Espinoza, que terminó con 952, y Dulce Rubio, con 854, compitieron contra ella directamente para darle más interés a la prueba, quedándose con plata y bronce, respectivamente.

En juvenil recurvo varonil, Brandon Favila se llevó el primer sitio con mil 102 puntos, seguido por Fabrizio Cordero Marrero del Club “Kukulcán”, con mil 13. En arco compuesto, categoría cadetes, Juan Pablo Rodríguez ganó con mil 336 unidades, superando a Juan Del Río Gutiérrez, con mil 283, y Regino Chan, con mil 231.

En iniciación compuesto, Enrique Loo se llevó el primer sitio con 687 puntos, dejando el segundo para Bárbara Santa Cruz, con 680, y el tercero para Lucca Martínez, con 671. En cadetes recurvo, Carola Echeverría ganó el primer sitio con mil 206 unidades, seguida por Estefanía López y Abigail Sosa Domínguez.

En representación del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, William Ayala Martín, acompañado del presidente de la Asociación local de esta disciplina, Ernesto Lugo Sánchez, estuvieron en la premiación de esta justa, en espera de las listas de la Federación Mexicana de Arquería para conocer quiénes viajarán a la Olimpiada, aunque de antemano los primeros lugares están calificados.