Esgrimistas yucatecos, por sus boletos a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil

.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- La selección de esgrima de Yucatán cumple con buenas expectativas su tercer selectivo y clasificatorio realizado en Puebla para la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, con un total hasta el momento de 55 espadachines, informó el presidente de la Asociación Yucateca de este deporte, Ángel Díaz Farfán.

Se consiguieron 16 preseas en total, tres doradas, cinco argentas y ocho bronces. Primeras fueron obtenidas por Leandro Sauri en la categoría juvenil, modalidad espada y en infantil, Naomi Serrano en sable, e Irasema May en espada. Díaz Farfán dijo que estos ganadores dieron batalla a grandes representantes de distintas entidades del país, como la poderosa delegación de Baja California.

Para permanecer en la lista definitiva a la justa nacional aún falta un último examen, que será el Campeonato Nacional a realizarse en Tijuana, del 10 al 18 de mayo.

Los puntos alcanzados en Puebla se sumarán a los de esta justa y los 24 mejores de las categorías cadetes menor y mayor, así como juvenil menor, obtendrán su pase olímpico. Por su parte, los infantiles tienen en suspenso su asistencia.

En cadetes menor, Gerardo Rojas en espada y Cristian Rivas en sable son los que tienen buena puntuación, mientras que en la mayor en la modalidad de sable los más destacados son Abigail Valdez, Mauricio Peraza, además de Leandro Sauri en espada.

Finalmente, en la juvenil aún tienen posibilidades de quedar en la lista Daniel Echeverría y Claudia Miranda, ambos en sable.