Esfuerzos unidos, por la igualdad entre mujeres y hombres

.

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2017.- A fin de promover la participación social, el diálogo y análisis de las actividades destinadas a procurar la equidad de derechos y oportunidades para todos, se instaló el Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Este organismo, presidido por la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh), Alaine López Briceño, cuenta con consejeras y consejeros ciudadanos, miembros de diferentes sectores de la sociedad, organizaciones públicas y privadas, asociaciones civiles e instituciones académicas.

Se explicó que este conjunto será el que propondrá y discutirá acciones, así como estrategias en la materia para la creación de políticas con perspectiva de género y cumplir el objetivo del referido Consejo. Durante la sesión, se llevó a cabo la presentación de la directora de Vinculación del Ipiemh, Cuzam Cruz López, quien fungirá como secretaria Técnica.

El Consejo está compuesto por integrantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Mérida y Jóvenes Emprendedores de la Canirac Yucatán; las Universidades Tecnológicas Regional del Sur, del Poniente y del Centro; Programa Mujeres Moviendo México, Instituto Tecnológico Superior de Motul, y Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Asimismo, las Asociaciones Civiles «Juntos por Yucatán Logrando Sonrisas», El Renacer del Mayab, Universitarias y Académicas de Yucatán, Yucatán, Bendiciendo con Amor, ADL Visión Compartida, Red Pro Yucatán, Club Especial Ayelem, Apoyo Psicológico para una Vida sin Violencia y la Fundación BAI.

También, Cadena RASA, Refugio del Instituto Municipal de la Mujer en Mérida, Revista Midwoman Fashion Magazine, Grupo Nicxa y el Centro de Investigaciones Regionales «Dr. Hideyo Noguchi», así como de los Instituciones de Asistencia Privada Contacto y Pujulá Liga de Comunidades Mayas.