Esfuerzos coordinados para impulsar el empleo

Se realiza la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- A fin de intercambiar información sobre los perfiles ocupaciones de las personas que buscan estabilidad laboral, así como de los puestos de trabajo, se realizó la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo, presidida por el titular de la dependencia del rubro (STPS), Bethel Achach Rodríguez.

Desde las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, se explicó que en estos esquemas se les da preferencia a las personas que han estado enfrentando dificultades para insertarse en el mercado laboral y a las y los desempleados de larga duración.

El funcionario señaló que lo anterior se logra por medio de reuniones periódicas entre los representantes del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), de cámaras empresariales, de bolsas de trabajo, de agencias de colocación, instituciones educativas y de empresas que cuentan con vacantes.

Al hablar del progreso conseguido, dijo que gracias a estrategias como ésta, y a la valiosa participación de los sectores productivos, Yucatán se sitúa como uno de los estados con bajo nivel de desempleo en todo México. Asimismo, hizo notar que al inicio de esta administración estatal, en 2012, el índice en esta materia era 3.7 por ciento, que a la fecha se ha logrado disminuir a 1.7 por ciento.

Ante los gerentes de recursos humanos y miembros de la academia, Achach Rodríguez aseguró que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se han creado más de 70  nuevas mil plazas laborales.

En el marco del encuentro, el jefe del Departamento de Apoyos Financieros, Jorge Mena Cetina, presentó el Programa de Apoyo al Empleo 2018 (PAE). Luego de que se realizó el intercambio de vacantes, a nombre del presidente de la Canaco-Servytur, Michel Salum Francis, el consejero de la agrupación, Alejandro Rivas Pintado, clausuró esta provechosa actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.