Escuelas se preparan para seleccionar su calendario escolar

.

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2018.-  Este día, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) dio a conocer la ruta para la toma de decisiones de las escuelas sobre el calendario escolar que más se adapte a sus actividades.
 
Por tercera ocasión, las más de tres mil sedes de educación básica podrán seleccionar una de las dos opciones propuestas y en los próximos días será un tema a tratar entre los Consejos Técnicos Escolares (CTE).
 
Al presentar los dos calendarios de 185 y 195 días que regirán el ciclo 2018-2019, el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, informó que el comportamiento de los dos cursos anteriores dio como resultado que el 70 por ciento de los planteles seleccionó el de 185 días y el 30 restante el de 195.
 
Señaló que desde el pasado 5 de junio a los secretarios técnicos de las 16 regiones de la entidad se les presentó ambos calendarios, y del 7 al 12 se difundió a los supervisores y directores para que mañana  viernes 15 las escuelas en Consejo Técnico definan su elección.
 
En el calendario de 185 días, el inicio de clases será el 27 de agosto de 2018 y finalizará el 1 de julio de 2019, mientras que para el de 195 días, tendrá la misma fecha de arranque, pero el periodo culminará 14 días después.
 
Los directores de los centros escolares podrán capturar las propuestas y ajustes a través de la página www.sigeyucatan.gob.mx del 18 al 20 de junio del presente año y del 21 al 24, los supervisores validarán las actas y autorizarán las propuestas.
 
Será del 27 al 29 de este mes cuando se difundan los calendarios aplicables a los diversos planteles y después de la autorización respectiva, los titulares de éstos podrán descargar e imprimir el calendario para su difusión  entre las madres y padres de familia.
 
Cabe señalar que aunque cada escuela tiene la oportunidad de ajustar el calendario de acuerdo a sus necesidades, en ambos casos no es posible ajustar los periodos vacacionales de invierno y Semana Santa.
 
Los responsables de autorizar este aspecto son las autoridades correspondientes a la Dirección General de Educación Básica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.