Escuela de Fútbol del “Kukulcán”, semillero para las Olimpiadas

.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2016.- En la clausura de la temporada 2015-2016, integrantes de la Escuela de Fútbol Infantil y Juvenil del Complejo Deportivo “Kukulcán” destacaron los logros obtenidos durante el curso, entre los que resalta el del equipo juvenil menor, que representará a la entidad durante la Olimpiada Nacional 2016 en León, Guanajuato.

El director de dicho espacio, Wilbert Mejía Pinzón, afirmó que la institución cumplió con su misión de formar un semillero en el sur de Mérida, con miras al proceso de selección de dicha justa, y añadió que continuarán reforzando a las ligas femeniles, con la intención de llegar al próximo proceso con mejorías y llevar a más de un conjunto a ese circuito.

En su turno, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, comentó que este trabajo los hace partícipes de la integración social, ya que están sembrando la semilla que la entidad merece. Asimismo, reconoció la constancia y disciplina de los jugadores “porque aquí está el futuro de las diversas categorías”, y los invitó a sumarse al programa Bienestar en Vacaciones.

En agradecimiento por su apoyo, la Escuela otorgó una fotografía del equipo más destacado al representante de la Fundación Itzáes, Marco Cerón Martínez, y entregaron reconocimientos a los dos jugadores más sobresalientes de cada escuadra.

Dicho colegio de formación deportiva inició en el 2014 con un entrenador y 30 alumnos, mientras que en este ciclo contó con la participación de 225 niñas, niños y jóvenes, distribuidos en 15 conjuntos, 11 de los cuales son varoniles y cuatro femeniles.

En la categoría de microbios, fueron acreedores a esta distinción Carlos Euán Chan y Eduardo Basto Beltrán, del equipo rojo, y Alejandro Cordero Castro y Dylan Méndez Tuz, del verde, en infantil menor, Eduardo Bojórquez Maury y Saulo Ramírez Lizama, del rojo, y Ramsés Chuc Sosa y Armando Aguilar Kuk, del verde.

En niños héroes, Gabriel Canto Gerónimo y Miguel Castillo Vázquez, del verde, Fernando Echeverría y Daniel Cornelio López, del rojo, y Pedro Cachón Escalante y Raúl Ojeda Ríos, del blanco. En infantil mayor, Daren Espinoza Baños y Alejandro Córdova Durán, del verde, y Jefferson Cruz Montejo y Alain Buenfil Medina, del rojo, además de Jesús Collí Chan y Marco Arjona Sabido, de juvenil menor.

En el ramo femenil, en primaria, Victoria García Quiñones y Aurora Canché Leonardo, en secundaria, Merly Pool Chan y Liribet Díaz García, del verde, y Jade Tzab Hoil y Erika Carrillo Pech, del rojo, y por último, en sub-23, Andrea Molina Lugo y Brisa Buenfil Valdez.