Escualos aprovecha la “enfermedad” de los Tábanos y les propina su segunda derrota al hilo: 9-4

.

Los Tábanos de Tecoh, sufren de “campeonitis” y aún no se recuperan, pese a que tienen el mismo plantel que alzó el campeonato en la edición anterior y el sábado pasado volvieron a caer, ahora por marcador de 9-4 ante los Tiburones de la UPP en la jornada cuatro de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”.

El partido que se jugó en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas, fue de sólo siete entradas, ya que inició con algunos minutos de retraso.

Fueron los escualos los primeros que irse al frente con tres carreras en el primer capítulo, tres más en la tercera y en la sexta, hicieron sus últimas tres anotaciones.

Mientras que los actuales campeones, hicieron sus primeras tres carreras en el segundo rollo y una más en el cuarto capítulo.

Para los hematófagos, ésta fue su segunda derrota al hilo y según Joel Achach, alcalde de ese municipio y padrino del equipo esta es la fue la primera ocasión en que tienen dos derrotas en la temporada regular.

 La victoria fue para Oswaldo Ku y el descalabro para Alex Cabañas.

Los tiburones, Francisco Díaz y David Núñez, trajeron a la goma parte de las carreras al disparar dos sencillos cada uno. Mientras que por los Tábanos destacó Lorenz Beytia con un triple. 

DUELO DE INVICTOS

En lo que fue emocionante duelo de invictos que se realizó en las instalaciones de Lucky Seven, Leoncitos de Yucatán superó 7-3 a Bravos de J.C., para adueñarse de manera solitaria del liderato general del circuito.

El abridor melenudo Ramón Chi estuvo intratable en la loma durante cinco entradas, en las que lanzó sin jit ni carrera ante una ofensiva que no lució tan brava como lo había demostrado en las primeras semanas.

Leoncitos se fue al frente desde la primera entrada al anotar par de rayitas producidas por Daniel Rochel y Julio Osorio ante los envíos del pitcher derrotado, José Luis Castillo.

Las fieras anotaron una más en la tercera entrada; dos en el quinto rollo y en la sexta y séptima entrada, pisaron dos veces el pentágono. Por su parte los Bravos pisaron el pentágono hasta el sexto capítulo frente al relevista Iván Solís.

En otros frentes, Club Ángeles aplastó en siete entradas a Bombarderos de Izamal, 14-0, destacando con el madero Nereo Lizama y Brayan Sabido, quienes se combinaron para producir la mitad de las anotaciones.

Leopardos sumó su segunda victoria al derrotar 11-3 a Academias de Santiago Huchim; mientras que Titanes volvió a sucumbir, ahora ante Faisanes de Yucatán por marcador de 11-9.