ESAY llama a forjar nuevos artistas profesionales

Se convoca a las reuniones informativas para el ingreso a las licenciaturas y maestrías del ciclo 2019-2020.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- Con 15 años de experiencia en la formación de excelentes profesionales, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) invita, a quienes tengan interés por en ingresar el próximo ciclo escolar 2019-2020 a alguna de sus carreras o maestrías, a participar en las reuniones informativas que se realizarán este viernes 22 y sábado 23.

Así lo dio a conocer el director General de esta casa de estudios, Javier Álvarez Fuentes, quien destacó la solidez de las Licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales y Teatro, así como de los posgrados en Artes Musicales y Dirección de Escena, pues en las aulas de dicha institución se recibe a alumnas y alumnos de diferentes estados del país y de América Central.

Tras recordar que la matrícula es superior a 300 estudiantes, enfatizó que el profesorado de la ESAY es de primer nivel en todas las áreas académicas, ya que se trata de personas con amplia trayectoria, además de experiencia artística y docente, lo que les convierte en una comunidad de creadores en activo, que comparte saberes y forma a nuevos exponentes.

Expuso que la convocatoria anual para participar en el proceso de selección a las licenciaturas y maestrías está publicada en el sitio http://www.esay.edu.mxy, donde se explica las diferentes pruebas y fases por cada programa.

En ese sentido, subrayó que las reuniones tienen el objetivo de brindarles la información a detalle y resolver sus dudas de manera directa, lo cual concuerda con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de promover la continuidad educativa a nivel superior e impulsar el quehacer artístico del estado.

Precisó que en el caso de las maestrías en Artes Musicales y Dirección de Escena, las pláticas se realizarán el viernes 22 a las 17:00 horas en sus respectivas sedes. La primera está ubicada en la antigua Estación de Ferrocarriles, en la calle 55 número 435 por 48 y 46, y la segunda, en la calle 52 por 43, ambas en el Centro.

En cuanto a las Licenciaturas, puntualizó que los encuentros serán el sábado 23 a las 12:00 horas para Artes Visuales y Artes Musicales, ambas en la antigua Estación de Ferrocarriles, y para Teatro, en sus instalaciones.