ESAY abre vínculo con la comunidad francesa en Yucatán

Mediante un convenio se realizará actividades académicas y de intercambio cultural.

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2018.- Con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales en el desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones de interés y beneficio mutuo, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la Alianza Francesa de Mérida A. C. firmaron este día un convenio de colaboración .

Durante la ceremonia, el director General de la casa de estudios, Enrique Martín Briceño, destacó que se realizará diferentes tipos de intercambio cultural, como charlas, talleres y visitas, entre artistas franceses, francófonos o mexicanos que lleguen a la ciudad y el alumnado de las licenciaturas que ofrece la ESAY.

Ante el director de dicha agrupación gala, Alexandre Guillochon, agregó que se otorgará una beca en la formación de francés general a la o él estudiante que haga un intercambio a esa nación europea, previo al inicio de la experiencia.

Se vinculará a la ESAY, continuó Martín Briceño, con la oficina de Campus France en Mérida, agencia para la promoción de la educación superior y la movilidad internacional, para encontrar el programa más adecuado al perfil y objetivos del educando, así como para financiar y preparar su estadía.

Por su parte, Guillochon apuntó que a través del acuerdo se beneficiará a toda la comunidad estudiantil y al personal administrativo de la ESAY con descuentos en los cursos de la Alianza Francesa de Mérida. Asimismo, expuso que la matrícula de la Escuela podrá hacer su servicio social en la agrupación, lo que le permitirá adquirir experiencia y conocimientos en beneficio de su formación profesional.