Erik Rihani González organiza limpieza de playas de la mano de empresarios del sector pequero

Personal de congeladoras acuden a limpiar las playas del puerto de Progreso a fin de impulsar el cuidado del medio ambiente

Progreso, Yucatán, 21 de noviembre de 2020.- Como parte de sus funciones dentro de la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), el ingeniero Erik Rihani González acudió esta mañana a la zona poniente del playón de Progreso para realizar una limpieza de playas en compañía del empresario Manuel Sánchez González.

En la actividad participaron aproximadamente 40 personas, las cuales recolectaron más de 40 bolsas de basura y retiraron llantas, plásticos como botellas, bolsas, latas, entre otros, esto desde la calle 96 hasta la 118.

Rihani González informó que busca sensibilizar principalmente a las empresas del sector pesquero, de tal forma que se fomenten empresas socialmente responsables y que operen bajo medidas que favorezcan al medio ambiente.

Asimismo, agregó que esta actividad se replicará posteriormente en diferentes puntos de la zona costera e invitó a que más empresas dedicadas a la industria pesquera se sumen a esta iniciativa.

“Es tiempo de devolver a la naturaleza un poco de lo que nos regala, tenemos que trabajar para revertir en la medida de lo posible el impacto que ha causado la contaminación en los ecosistemas, por ello es importante que trabajemos en conjunto para lograr que nuestras especies estén protegidas” finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.