Eran padres de una monja, dos de los cuerpos desmembrados en Chilapa

Dos de los siete cuerpos desmembrados dentro de 15 bolsas de plástico, en un paraje de Chilapa, Guerrero, eran los padres de una monja, confirmó el obispo, Salvador Rangel Mendoza

El pasado 30 de enero fueron localizados siete cuerpos desmembrados dentro de 15 bolsas de plástico, en un paraje de la colonia Maestros, de Chilapa, Guerrero.

Cinco de las víctimas eran artesanos de Veracruz.

Los otros dos cuerpos, un hombre y una mujer, según el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, eran padres de una monja que atiende un colegio particular en Chilapa.

“Una monjita de las guadalupanas en Chilapa, que habían secuestrado al papá, a la mamá, a la hermana. Han resultado muertos en estas famosas 15 bolsas que dejaron en Chilapa”, comentó Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa.

La hermana de la monja, quien había sido secuestrada junto con sus papás, apareció muerta cuatro días después en la colonia El calvario.

El cuerpo presentaba signos de tortura y violación.

El obispo señaló que la monja, por miedo, decidió cerrar la escuela que atiende.

“Estas religiosas eran la responsable del Colegio Morelos. Estaban haciendo un trabajo excelente. Antier vine a entrevistarme con ella en México y definitivamente se retiran de Chilapa”, añadió el obispo Salvador Rangel Mendoza.

El Colegio Morelos es una escuela privada ubicada en la calle Revolución 502, a unos metros del zócalo de Chilapa, y atiende a 157 alumnos de secundaria.

“Abandonaron un colegio, el Colegio Morelos. Pues, yo creo que hay que revisar exactamente cuál ha sido el alcance de lo que están haciendo, ¿verdad?, pero sí estaba yo enterado”, dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

La Fiscalía del estado encabeza las investigaciones sobre este caso.

“Es un tema que lo tiene la Fiscalía General del Estado y en relación a este particular hecho que refiere el obispo Salvador Rangel, no tenemos mayores elementos”, afirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Recientemente, en Chilapa, ubicado en la región Montaña Baja, ocurrieron múltiples asesinatos y se localizaron cuerpos mutilados, esto ubica al municipio entre los tres con mayor índice de homicidios en Guerrero, en lo que va del año.

Con información de Corresponsales Nacionales.

LLH