Equipo juvenil de béisbol viajará a Minatitlán

.

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2018.- El equipo Yucatán de béisbol, categoría juvenil de 13-14 años, viajará al Torneo Nacional de Regiones «Manuel Uribe Hernández» que tendrá lugar en Minatitlán, Veracruz, por lo que fueron presentados en la sala de juntas del estadio «General Salvador Alvarado» por parte de su delegado, Álvaro Vega Valladares.

Los equipos de Tijuana, Culiacán, Mazatlán, Ciudad de México, Chihuahua, Minatitlán y Mérida competirán en dicho certamen, que será del 20 al 28 de julio en las instalaciones de la Liga de Béisbol Minatitlán, teniendo como intención principal el fogueo de sus jugadores, previo a competencias regionales y nacionales.

El equipo será dirigido por Manuel Alonso Guerrero como mánager y como auxiliar estará Ricardo Magaña Osorio, además los jugadores Fernando Magaña López, Álvaro Vega Espinoza, Jesús Alonso Alonso, Jesús Moreno Ojeda, Alan Arredondo Tolosa, Joel Pomar Quintal, Iván Medina Hoo, Rafael Escalante Gamboa, Edmundo Centeno Chalé, Rígel Pantoja Aguilar y Raúl Ortiz Chan.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) felicitó a los organizadores por preocuparse por foguear a sus jugadores y deseó mucho éxito al equipo, que viaja desde esta noche en un autobús de la dependencia hacia el sur de Veracruz para competir en el certamen.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol, aseguró que con esto se fomenta dicha especialidad y se promueve el fogueo de los jóvenes valores para desarrollarlos rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.