Equipo femenil de béisbol destaca a nivel nacional

.

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2016.- El equipo femenil de béisbol de Yucatán obtuvo el subcampeonato del cuadrangular de invitación abierto de la disciplina, celebrado del 25 al 27 de noviembre en Jalisco.

Las hermanas Ana Laura y Ana Luisa Morejón López, integrantes del conjunto, comentaron que ésta fue una buena experiencia ya que tuvieron la oportunidad de jugar con peloteras de gran calidad provenientes de diversos estados del país, como las seleccionadas de Veracruz y Sinaloa.

En nuestro desempeño nos ayudó el haber formado parte desde pequeñas de equipos varoniles en la Liga Yucatán. En el evento, primero le ganamos a Sinaloa 13 a 4 y después, a Veracruz 19 a 6. La final fue contra el estado anfitrión, que finalmente resultó ganador, explicaron.

Aseguraron que se cumplió con el objetivo de hacer figurar al equipo que dirige Oswaldo Morejón, ya que se quedaron con la segunda posición del torneo, es decir, entre los mejores.

Por su parte el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, las felicitó y destacó la labor que se hace en el béisbol femenil, que poco a poco va creciendo en la entidad.

Asimismo, ofreció su apoyo a las jugadoras para futuros eventos y dijo que se seguirá promoviendo esta disciplina en los municipios.