Equipo de la SSP participará en Torneo Nacional de Tochito

.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2016.- El equipo de tochito bandera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) representará a la entidad en el Torneo Nacional de la NFL de esta disciplina, tras ganarle este día al conjunto Clutch y Frenos en la final del Selectivo Estatal, organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

La escuadra local entrará en un intenso proceso de preparación durante los siguientes días, antes de viajar a Hermosillo, Sonora para disputar el campeonato organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre.

En el certamen estatal, celebrado en el Complejo Deportivo «La inalámbrica», participaron seis equipos con integrantes varoniles y femeniles, de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el IDEY y el municipio de Yaxkukul, además de los dos finalistas.

La directora del recinto sede, Concepción Safar Vera, y el jefe del Departamento de Activación Física del IDEY, Carlos Pacho Granados, acudieron a la ceremonia de inauguración del Torneo.