Equipo de gimnasia estética de Yucatán viajará a eventos internacionales

.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2016.- Con la finalidad de seguir incrementando su experiencia en esta nueva modalidad de la gimnasia que se denomina estética, en los meses de mayo y julio la academia Heymo participará en dos eventos internacionales.

El grupo de 10-12 años tendrá presencia en el Barcelona International Tournament que se realizará en dicha ciudad de España del 5 al 8 de mayo, para lo cual se esperan grandes resultados.

La escuadra está conformada por Andrea Ávila Buenfil, Regina Soberanis Méndez, Regina Vera Marrufo, María Aicela Ricalde Ortega, Geraldine Puerto Burgos, Pamela Díaz Alonso y Ana Sofía Cano Delgado.

El otro evento internacional en el que estará un combinado yucateco será el World Championships in AGG 2016 a realizarse en la ciudad de Bruno, República Checa del 9 al 12 de junio de 2016, en la división Seniors.

A esta competencia viajarán Valeria Rosado Chay, Ana Cristina López Simón, Jessica Ávila González, Claudia Crespo Sáenz, Fabiola Escalante Molina, Sofía López Ortega, Daniela Río Camacho y Dana Suárez Cuevas.

Las gimnastas locales son entrenadas por Heidy Ortega Rosado. Cabe destacar que este deporte es relativamente nuevo en el estado y cuya presidenta es Abigail Cusiné Rubio, mientras que Ortega Rosado funge como secretaria nacional de la organización fundada en este país el 13 de noviembre del año pasado.