Japay con nuevo equipamiento, para seguir brindando un servicio verdaderamente indispensable a toda la población.

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, durante la entrega de reconocimientos a trabajadores por años de servicio y equipamiento a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2016.- Muy buenos días, compañeras, compañeros, trabajadoras, trabajadores, servidores públicos todos de la Japay, servidoras y servidores públicos de Yucatán. Créanme, para mí es un gran honor estar aquí con ustedes, porque sé lo que representa esa expresión que ahí está, trabajando 24 horas, 365 días del año, para garantizar que las yucatecas y los yucatecos puedan tener un servicio de calidad esencial para la vida cotidiana de todo ser humano.

Por eso quiero saludar al licenciado Carlos Sobrino Argáez, director General de la Japay, me da gusto saludar al ingeniero Francisco Torres Rivas, Panchito, nuestro diputado federal, al licenciado Antonio Homá, el diputado local por este distrito, a Leydi María Centurión Canul, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán, mucho gusto.

Lo mismo que a Jervis García Vázquez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones del Estado, a don Roberto Pinzón Álvarez, saludar con afecto, don Roberto, director de la Conagua, al maestro en Ciencias, Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas.

Por supuesto, a Carla Beatriz Campos Aguilar, a quien le agradezco sus palabras, quien hace un momento en nombre de todos quienes, las trabajadoras y trabajadores, quienes recibieron sendos reconocimientos por años de servicio, 30 años de servicio, pero de igual manera, en nombre de todas y todos ustedes y de los cientos de compañeras y compañeros que a través de la Japay le brindan un servicio verdaderamente indispensable a toda la población.

Mensaja 250716 RZB equipamiento Japay
Yo sé perfectamente que, como sabemos todos los seres humanos, lo que representa la disponibilidad de un servicio de calidad, de un servicio eficiente en materia de agua potable y es algo que yo siempre que acudo a alguna actividad, fundamentalmente para poner en servicio un nuevo sistema de agua potable, o bien acciones de mejoramiento de agua potable, que siempre reflexiono con los ciudadanos y hoy lo hago con ustedes.

Cuando en la vida cotidiana pues abrimos la llave de agua y hacemos uso del agua potable en el domicilio pues es algo a lo que te acostumbras y es algo que sabes que tienes a la mano. Pero que tal cuando por alguna circunstancia ese servicio se suspende, entonces verdaderamente se transforma y se trastoca toda la vida cotidiana.

De ese tamaño, de esa dimensión es la importancia del servicio que todos ustedes le brindan a la sociedad y por eso para nosotros para Gobierno es una verdadera responsabilidad el garantizar que es este servicio se pueda brindar en condiciones de eficiencia, en condiciones de calidad.

Por eso confiamos mucho en ustedes y no sólo confiamos sino que estamos conscientes que la parte más importante, la esencial de este servicio son ustedes, el capital humano, los servidores públicos que como bien lo expresaba el director general Carlos Sobrino hace un momento, en las diferentes funciones, todas ellas, las múltiples funciones que se desempeñan, desde las administrativas, las técnicas, todas tienen una importancia y relevancia para que funcionen.

En las grandes responsabilidades como esta que tenemos de brindar un servicio de calidad a toda la población, no hay grandes tares o pequeñas tareas, todas las tareas son importantes y es indispensable la disposición, la voluntad que yo que tienen todos ustedes para brindar ese servicio en condiciones de calidad.

Para eso es tan importante, por eso es tan importante para nosotros como autoridades garantizarles a ustedes las mejores condiciones para poder prestarles el servicio, por eso es importante la entrega de este equipo, de los equipamientos y los elementos necesarios para que ustedes puedan brindar en condiciones adecuadas este servicio.

Pero también es importante reconocer a las compañeras, a los compañeros que prácticamente le han dado toda su vida a esta institución, toda una vida hablar de 30 años es hablar de toda una vida y hablar también de constancia, hablar de dedicación, hablar de responsabilidad.

Y por eso, con todo reconocimiento, les transmito el saludo a las compañeras y compañeros que hoy reciben este reconocimiento por 30 años de servicio, a los compañeros que de igual manera reciben sus bases de confianza sindicales etcétera.

Los recibimos con los brazos abiertos en esta institución tan generosa, en esta institución tan comprometida y en esta institución que tanto les representa a la vida cotidiana de todo Yucatán y de la cual nos sentimos todos muy orgullosos.

Para mí era muy importante venir con ustedes este día, participar en este evento para entregar estos equipos, para entregar los reconocimientos, pero fundamentalmente, ahora que estamos ya próximos a cumplir cuatro años en esta administración, cuatro años en la administración gubernamental, y que tenemos frente a nosotros dos años más para redoblar el paso, para seguir fortaleciendo nuestra calidad, nuestra capacidad, para seguir llevando bienestar a las familias de los yucatecos, que para eso nos depositaron su confianza.

Quiero reiterarles la gran confianza de mi gobierno en cada uno de ustedes y quiero reiterarles también el compromiso que tenemos de trabajar muy fuerte en estos dos años, poco más de dos años que tenemos frente a nosotros, para ir hombro con hombro con ustedes.

Porque las tareas son corresponsables y porque, reitero, reconocemos en todas y todos ustedes un gran compromiso, una gran voluntad y nos toca a nosotros, las autoridades, garantizar que ustedes cuenten con los elementos, con los vehículos, con los equipos, con las condiciones de trabajo, con los elementos necesarios para que puedan brindarle a la sociedad ese servicio de calidad, ese servicio eficiente, pero sobre todo ese servicio indispensable para la vida cotidiana del ser humano, como lo es el servicio del agua potable.

Enhorabuena a todos, compañeras y compañeros. Muchas gracias en nombre de todo Yucatán por todo el trabajo y por todos los resultados que le brindan a nuestra sociedad.

Muchas gracias.