EPN viaja a NY; participará en Asamblea General de la ONU

El presidente de México se ausentará del país del 18 al 20 de septiembre; participará en el debate general del 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2016.- La tarde de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto inició su viaje a rumbo a  Estados Unidos.

El avión presidencial partió al filo de las 19:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo Federal estará en la ciudad de Nueva York, del 18 al 20 de septiembre, donde participará en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para Atender los Grandes Movimientos de Refugiados y Migrantes.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto participará en el debate general del 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario mexicano será galardonado con la medalla Statesman Award de la Asociación de Política Exterior, en reconocimiento al impulso brindado a la integración entre Estados Unidos, Canadá y México.

El político mexicano aprovechará su visita a la ONU para sostener un encuentro con la Consejera de Estado de la República de la Unión de Myanmar, Aung San Suu Kyi, figura central del movimiento de democratización en Myanmar, y quien recibió el Premio Nobel de la Paz por sus acciones en esta materia.

También sostendrá reuniones con inversionistas estadounidenses en México.

Asimismo, durante la reunión para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes, Peña Nieto presidirá con su homólogo, de Italia un segmento de la mesa cinco intitulada: «Pacto Global para la migración segura, regular y ordenada: Hacia el logro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el logro del pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes».

El presidente de la República estará acompañado en esta visita por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas; el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King y el Representante Permanente de México ante la O.N.U., Juan José Gómez Camacho.

 

 

 

FSR