EPN: Lo comprometí, la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán sucedería

En un breve mensaje en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las Fuerzas Armadas, destacó su trabajo y coordinación para la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, este viernes en Los Mochis, Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2016.- A las 3 de la tarde con 28 minutos el presidente Enrique Peña Nieto llegó al patio de honor de Palacio Nacional acompañado por los integrantes de su gabinete de seguridad, para dar un mensaje con motivo de la reaprehensión del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

 

Reconoció a los integrantes de las instituciones de seguridad del Gobierno Federal que capturaron a Joaquín Guzmán, en Los Mochis, Sinaloa.

 

Destacó que la localización, seguimiento y recaptura de este narcotraficante es resultado del trabajo conjunto de las corporaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia del Estado mexicano.

 

Felicitó a los integrantes del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional por esta detención en favor del Estado de Derecho.

 

«Son un orgullo para nuestra nación, esta detención, como lo comprometí, habría de suceder, durante meses se realizó un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia e investigación criminal que permitió  identificar, detener y desarticular la red de influencia y protección de este delincuente. Esta acción, contra la impunidad, es resultado del trabajo permanente de valiosos elementos de nuestras instituciones que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia».

 

El presidente aseguró que con ésta detención, México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas.

 

«Lo logrado demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad no hay adversidad imposible de superar, que toda meta es alcanzable si confiamos en la solidez y fortaleza de nuestras instituciones. Hoy, nuestras instituciones han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellas, que nuestras instituciones están a la altura, que tienen la fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión que les sea encomendada».

 

Señaló que con esta recaptura son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad.

 

«Seguiremos enfrentando con sistemas de inteligencia, coordinación, firmeza y eficacia al crimen  organizado, lo seguiremos haciendo cumpliendo con nuestro deber, y porque contamos con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades».

 

Dijo al final de su mensaje que frente a los grandes retos nacionales, los mexicanos cuentan con un Gobierno de la República decidido y determinado a construir un mejor país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

AGHO