Envases reciclados del Corona Sunsets se convierten en una tonelada de arroz para el Banco de Alimentos

.

Mérida,Yucatán 11 Agosto 2016.- El Corona Sunsets Festival del pasado sábado en Progreso marcó el inicio de la colecta de Fundación Grupo Modelo en beneficio del Banco de Alimentos de Yucatán, la cual continuará a lo largo del mes de agosto.

El Festival de música más importante del verano en las playas mexicanas tiene además un misión ecológica y por ende invitó a los asistentes a reciclar las botellas de aluminio y envases pet consumidos durante el evento, para lo cual instaló un contenedor, con el fin de mantener limpia la playa y posteriormente canjear todo ese material reciclable por recursos para adquirir alimentos no perecederos y donarlos a una buena causa.

En total se recaudaron 500 kilos de botellas y envases con los que se obtuvieron fondos para comprar una tonelada de arroz que se entregará al Banco de Alimentos de Yucatán en el marco de la colecta nacional de alimentos de la Fundación Grupo Modelo.

Este monto se sumará a lo que se recaude durante la Colecta que Fundación Grupo Modelo estará realizando durante todo agosto. En nuestro estado participan también el Instituto Tecnológico de Mérida y el grupo de Voluntarios Modelo, con el apoyo de algunos medios de comunicación y personalidades de las redes sociales.

“Es muy importante hacer conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y lograr involucrarlos en el apoyo a causas sociales. El Banco de Alimentos es una institución seria que ayuda a muchísima gente y que se mantiene únicamente con donaciones, así que para Grupo Modelo es un gran honor participar con ellos a través de esta donación” manifestó Nabile Ramírez Vadillo, coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo en el Sureste.

Este es el segundo año en el que realizamos la colecta a nivel nacional. Gracias a nuestros voluntarios el año pasado recaudamos 24,000 toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 1,009 familias a nivel nacional. Muchas gracias a todos los que participan con nosotros en esta campaña para beneficiar a esas familias que lo necesitan en Yucatán y en todo el país”, añadió Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Los interesados que deseen participar en la Colecta de Alimentos en Yucatán pueden comunicarse al teléfono 99 91 28 04 32 o escribir a [email protected]

Sobre Fundación Grupo Modelo

Desde 1998 trabajamos con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: consumo reponsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y las acciones en la comunidad donde vivimos y trabajamos. Adicionalmente, hemos apuntalado estas acciones a través de nuestro programa Voluntarios Modelo. Gracias a este compromiso, Grupo Modelo ha recibido por 13 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Acerca de Voluntarios Modelo

Voluntarios Modelo es el programa de voluntariado de Fundación Grupo Modelo que tiene como objetivo unir a la gente por un Mundo Mejor, a través de actividades que incentiven la participación de colaboradores, ciudadanos y organizaciones a favor de las comunidades en donde vivimos y trabajamos, la protección del medio ambiente, y la promoción del consumo responsable. Durante 2015, Voluntarios Modelo registró 155,000 participaciones voluntarias en más de 400 actividades en favor de estas causas en todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.