Entrenadores yucatecos de béisbol recibirán capacitación internacional

.

En virtud del lanzamiento de las academias de béisbol, este lunes se presentó a los entrenadores Juan Eduardo Martín y Roland Brizuela Parra, quienes tendrán a su cargo la capacitación de los primeros 25 entrenadores yucatecos que trabajarán en este proyecto.

Juan Eduardo Martín y Brizuela Parra, cubano y venezolano respectivamente y cada uno con un currículum extenso aderezado con grandes conocimientos sobre el rey de los deportes trabajarán, desde el miércoles y hasta el sábado, las partes teórico y prácticas con los manejadores.

La presentación la encabezó Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY;  Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol; Juan Pablo Capetillo, director de proyectos estratégicos y los ponentes del curso.

De acuerdo con Amaro Benítez, señaló que este es un esfuerzo que realizan en conjunto la Federación Mexicana de Béisbol, el IDEY, la asociación y Conade.

“Los entrenadores infantiles tendrán la oportunidad de capacitarse con gente de gran valía y grandes conocedores del rey de los deportes”, señaló.

En su intervención, Juan Eduardo Martín dijo que aunque el curso finalizará hasta el viernes hay muchas posibilidades de darle seguimiento, es lo más importante.

Durante el curso se tocarán elementos técnicos y tácticos, éste último importante para definir un partido.

Señaló que el objetivo es dar a conocer a los participantes la metodología y la preparación de la misma, así como enseñar a los entrenadores planificar sus entrenamientos a largo plazo.

Además, dijo se trabajará en cada una de las posiciones en cada una de las categorías 11-12, 13-14 y 15-.16 años.

Carlos Sáenz Castillo dijo que esta capacitación no sólo será para los 25 entrenadores, sino que también se abarcará a los entrenadores de la Liga Yucatán de Béisbol, que dirige en la actualidad, Juan Méndez Arcila.

Añadió que la próxima temporada, buscarán expandir el circuito hacia el interior del Estado y agradeció a la Liga Yucatán a sumarse a este proyecto del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La primera de las academias debe arrancar en la primera quincena del mes de mayo de la mano con la Federación Mexicana de Béisbol (FMB).

“Hoy se trabajan las categorías infantiles y juveniles de la mano con Conade, se trabaja desde la base, sembrando las semillas en el interior del estado”, dijo Sáenz Castillo.

Reafirmó que se pretende contar con 105 entrenadores de béisbol y la misma cantidad en fútbol y donde se espera una gran cantidad de jóvenes.

El curso, dijo se impartirá en el Complejo Deportivo Kukulcán y los entrenadores pernoctarán y comerán en las Villas Kukulcán.

Adelantó que se firmarán convenios y alianzas con Universidades, para la realización de otras capacitaciones, incluido el fútbol.

Las primeras 25  academias de béisbol arrancarán el próximo lunes 6 de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.