Entrenadores locales aprovechan primer Seminario Metodológico Virtual

.

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2020.- Brindar herramientas al personal de entrenamiento, directivo y técnico, para que estructure sus planes o programas, es el objetivo del primer Seminario Metodológico Virtual, que convoca el Instituto del Deporte (IDEY) e inauguró su titular, Carlos Sáenz Castillo, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante este proceso, a cargo de la Dirección de Alto Rendimiento de la dependencia, un panel experto dará a conocer los lineamientos en la materia para el ciclo 2020-2021, y fortalecerá la preparación tanto teórica como física de las y los atletas, en particular sus capacidades de fuerza y resistencia.

Iniciarán las ponencias el jefe del Departamento de Metodología del IDEY, José Antonio Carret Vázquez, con “Balance del trabajo técnico-metodológico, periodo agosto 2019-septiembre 2020”, y Leovigildo Carcedo González, con “Resistencia, tendencias contemporáneas de su entrenamiento y control”.

Posteriormente, Rebeca Rodríguez Maldonado hablo sobre “Movilidad, flexibilidad y elasticidad” y el día cerró con la conferencia de Vicente Zúñiga Guisado, “Valoración de los resultados de atletismo 2020 y su preparación al Nacional Conade 2021”.

En el segundo día, Carlos Lovo García expondrá “Experiencia de trabajo del tenis de mesa en tiempo de confinamiento”; habrá talleres de judo, esgrima, tae kwon do, ajedrez, gimnasia rítmica y de trampolín, natación, remo, levantamiento de pesas, tiro con arco, patinaje y para atletismo, y la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Astrid Novelo Rosas, presidirá la clausura.