Entrenadores de atletas con discapacidad acreditan sus conocimientos

.

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2019.- Para abonar a la política de inclusión que el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa desde el primer día de su administración, el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, entregó constancias que acreditan a 380 personas como entrenadoras y entrenadores de atletas con discapacidad.

De esta forma, Yucatán se convierte en el cuarto estado de la República Mexicana en contar con instructoras e instructores certificados para atender a ese sector de la población, gracias al curso «Inducción a la práctica deportiva para personas con discapacidad» del programa Atleta Joven, el cual está de acuerdo con las disposiciones de Special Olympics.

En la Unidad Deportiva «Villa Palmira», Sáenz Castillo, acompañado de Jesús Palma Cruz, director Nacional de Programas Innovadores en Olimpiadas Especiales de México A. C., y René Ledezma Abdala, jefe del Centro Deportivo Paralímpico, otorgaron simbólicamente sus documentos a Alma Caballero Bonilla, Tomás Escalante Rodríguez, Adriana Fernández Rocher, Melissa Morales del Ángel, Andrés Martínez Otero, Mayra López Portillo, María Eugenia Cruz Alcocer, Juan Adonay Poot, atleta paralimpico, Miguel Aguilar Cárdenas, entrenador de ciegos y débiles visuales  Melisa Escamilla Pérez, atleta especial de gimnasia rítmica y Herminio Ávila Luján, este último del municipio de Valladolid.

Cabe destacar que esta capacitación la recibió personal de las Unidades Deportivas y Centros Regionales del IDEY, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, de los Centros de Atención Múltiples (CAM), del Instituto Universitario Patria y del Centro Educativo José Rodríguez Tamayo (CERT).

Este sábado 7 de diciembre, Valladolid albergará la eliminatoria de la Liga de la Inclusión de Básquetbol que promueve la dependencia estatal y en la que participan 22 equipos, la mitad de ellos del interior de la entidad.

También, estuvieron presentes Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del IDEY, Jorge Carlos Perez Bates, presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales Yucatán y LEF. Jehova Rosado González, administrados de la Unidad Deportiva «Villa Palmira»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.