ENTRENADORAS UCRANIANAS IMPARTIRÁN CURSO EN NOVIEMBRE

.

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2022.- Las entrenadoras ucranianas Irina Gutnik y Elena Yurievna, quienes cuentan con gran experiencia internacional en la disciplina de Gimnasia Estética de Grupos, se encuentran en Mérida para entrenar a un selecto grupo de gimnastas del Club Heymo, quienes acudirán a Graz, Austria, para competir en la próxima «Steiermark Cup» de gimnasia estética de grupos, del 23 al 25 de noviembre.

Irina Gutnik es entrenadora de la selección ucraniana de gimnasia estética de grupos, mientras que Elena Yurievna es entrenadora y presidenta de la federación de gimnasia estética de grupos en Estados Unidos. Ambas instruirán durante 15 días a la categoría infantil y la categoría senior del Club Heymo, quienes son entrenadas por las maestras Heidy Ortega y Georgina Luna.

El equipo de la categoría infantil está integrado por Ana Sofía Rodríguez, Ana Sofía Martínez, Camila Valencia, Alexia Espinoza, Carlota Toledo, Julieta García y Maylin Sulub; mientras que la categoría senior la conforman las gimnastas Zoe Vázquez, Regina Soberanis, Ana Carolina Herrera, Ma Aicela Ricalde, Ma Fernanda Carrera.

Asimismo, las entrenadoras también trabajarán con categorías de 10 a 12 años que tienen miras a participar en el Cup Cop en Canadá y en la Four Continens Gymnastics Championship, a realizarse en Dubai.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán acudió al club Heymo para saludar a las entrenadoras ucranianas y darles la bienvenida a Yucatán, a nombre del Gobierno del Estado, de igual manera que junto con las hermanas Heydi y Mónica Ortega Rosado, estuvieron presentes en esta visita de cortesía que les realizó el funcionario estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.