Entregan uniformes y equipamiento nuevo a personal del Incay

Condiciones laborales más cómodas y seguras, para los camineros del estado.

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2019.- Se está haciendo un esfuerzo, una disciplina administrativa para dotarles de mejores implementos de trabajo. Hoy eso se ve reflejado con ustedes, porque como seres humanos son importantes para este Gobierno, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, al entregar uniformes y equipo al personal operativo del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay).

El funcionario destacó que con estas acciones se cumple con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de otorgar a la base laboral elementos óptimos para llevar a cabo sus tareas diarias, a fin de que cuenten con herramientas más cómodas y seguras. “Este acto significa ponerse la camiseta para que juntos transformemos Yucatán”, afirmó.

Acompañado del director del Incay, Alberto Canul Moguel, Crespo Méndez distribuyó chalecos, camisetas y botas, entre otros implementos, a 271 obreros de las áreas de construcción y conservación de la mencionada dependencia.

En representación de sus compañeros, el secretario General del Sindicato de trabajadores del Instituto, José Mukul Castillo, agradeció los uniformes y el equipamiento nuevo, y dijo que con ello se demuestra que se está beneficiando a su gremio.

Por su parte, Canul Moguel reconoció el esfuerzo del personal encargado de las faenas camineras en la entidad. Agregó que se le estará dotando de más y mejores instrumentos, pues el compromiso es atender sus necesidades para que pueda realizar sus labores en un entorno cómodo y seguro.

Al término del acto, se dio el banderazo de salida a las cuadrillas, que desde muy temprano iniciaron sus trabajos en carreteras y caminos del territorio.