Entregan títulos de propiedad y cédulas catastrales en Kanasín

Un total de 885 familias ya tienen patrimonios legalizados.

Kanasín, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.- Con la entrega de 412 escrituras del programa «Regularización para tu bienestar», activo desde el 2013 en este municipio, suman ya 885 familias de dicha demarcación que cuentan con la certeza legal de su patrimonio.

En evento efectuado en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo, el director general del IVEY, César Escobedo May, destacó el trabajo coordinado del ayuntamiento y personal del instituto, lo que ha permitido que cerca de seis mil ciudadanos tramiten sus contratos, antesala del título de propiedad.

«Hay gente que tiene 16 años viviendo en Kanasín sin ningún documento oficial que les de seguridad a su familia, por eso esta escritura es más que un papel, representa bienestar, seguridad, y tranquilidad para todos ustedes. Ya tenemos seis mil contratos y estamos en proceso de elaborar mil escrituras», enfatizó.

Durante la ceremonia también se otorgaron 310 cédulas catastrales que la dependencia estatal gestionó de manera gratuita ante el ayuntamiento de la localidad, esfuerzo que resaltó el alcalde, Carlos Moreno Magaña.

«Agradecemos el apoyo de las autoridades estatales que han impulsado este programa, juntos hemos realizado reuniones vecinales para acercar información a los habitantes de Kanasín y el compromiso de todos los que laboran en el IVEY ha sido fundamental para obtener este tipo de beneficios», indicó.

A nombre de quienes recibieron su título de propiedad, José Beh Tun, recalcó la importancia de contar con un documento que brinde tranquilidad a sus seres queridos y asegure el patrimonio a futuras generaciones.

«Esta es una muestra de que el Gobierno está al pendiente de la gente de Yucatán, un estado donde respiramos tranquilidad y confianza», dijo.

Las 412 escrituras entregadas benefician a igual número de familias de diversas colonias y fraccionamientos de Kanasín, así como algunos sectores de la parte poniente de la cabecera municipal.