Entregan segundo apoyo municipal de despensas a la comunidad de trovadores locales

Gracias a los donativos de entrada al espectáculo “Diálogos del Conquistador”

Mérida, 15 de febrero de 2021. Para el Ayuntamiento de Mérida, las asociaciones de trova son fundamentales en las políticas públicas y en la ciudad como signo de identidad y pertenencia, expuso el Alcalde Renán Barrera Concha al encabezar la entrega de despensas a cuatro agrupaciones de trovadores locales.

En el breve acto, realizado en la Sala 3 “Fernando Espejo Méndez” del Centro Cultural Olimpo, se entregaron 60 despensas que se obtuvieron de los donativos de entrada de los meridanos que disfrutaron el espectáculo de videomapping “Diálogos del Conquistador”, que se presentan los sábados en la fachada de la Casa de Montejo. Esta es la segunda entrega de despensas que se realiza, la primera fue en diciembre pasado.

El presidente municipal recordó que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha tenido grandes desafíos para adaptar sus diferentes programas a las circunstancias actuales, como fue el caso en las áreas del arte y la cultura.

“Es así como estos momentos nos convida a ser creativos y pensar en estrategias, ser solidarios, para ayudar a los sectores como a nuestros trovadores de Mérida”.

Igual expuso que giró instrucciones a la Dirección de Cultura para que el proyecto cultural “Diálogos del Conquistador” sea permanente en la actual modalidad, contemplando el donativo de acceso al mismo, hasta que se superen las circunstancias de pandemia. Agregó que desde el Ayuntamiento de Mérida se continuará trabajando con acciones solidarias para que los resultados y beneficios lleguen a todos.

El Director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña, recordó que en estos tiempos de pandemia la solidaridad es un valor importante. “Mérida es una ciudad creativa y la música yucateca es un bien común de todos los meridanos y que debemos preservar”.

El espectáculo “Diálogos del Conquistador” se reactivó el 21 de noviembre del año pasado con esta nueva modalidad que incluye un donativo de 120 pesos, por persona, para poder disfrutar el videomapping, una breve representación teatral, danza regional y a lo que se agregó música trova y dura unos 45 minutos. El acceso de entrada se solicita en www.TusBoletos.mx

Se proyecta todos los sábados, su nuevo horario a partir de esta semana es a las 20:00 horas en la fachada de la Casa de Montejo y se cuenta con protocolos y sana distancia para garantizar la seguridad y salud de los visitantes. En promedio desde que se reactivó el espectáculo han asistido entre 30 y 40 personas a disfrutarlo cada semana, donativos con los cuales se adquirieron las despensas, agregó el Director de Cultura.

A nombre de las Asociaciones de Trovadores, el Sr. José Antonio Dorantes Poot, secretario de la “Pepe Domínguez”, recordó que para los trovadores han sido los meses más difíciles y en general para los seres humanos. “Las autoridades municipales y el Alcalde han demostrado esa vocación de amor por la trova yucateca y los trovadores, no nos han abandonado en estos tiempos difíciles y queremos expresarle nuestro agradecimiento”, concluyó.

También estuvieron presentes para recibir las despensas, los Sres. Jorge Sánchez López, Tomás Gamboa Canché y Juan Gómez Martínez, secretarios de las las Asociaciones “Armando Manzanero”, “Pastor Cervera” y “Guty Cárdenas”, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.