Entregan sacos de frijol para agricultores de Ticul y comisarías.

.

Ticul, Yucatán 01 de octubre 2021.- Para fortalecer la actividad productiva para autoconsumo en el campo y contribuir a generar ingresos para las familias con el excedente de la cosecha, hoy se inició en Ticul la entrega de sacos de semillas certificadas de frijol negro para apoyar a  200 pequeños productores agrícolas de la Perla del Sur y sus comisarías, programa implementado por parte de la SEDER y el Ayuntamiento de Ticul.

La entrega fue presidida por alcalde de Ticul Rafael Montalvo Mata acompañado del Ing. José Manuel Bolio García, Director de Agricultura de la SEDER, la Diputada Carmita González y el Ingeniero Marco Azarcoya, Regidor de Desarrollo Rural de Ticul. También estuvieron presentes los regidores y regidoras que integran el cabildo 2021 – 2024 de Ticul.

«Tengan ustedes la confianza que lo que esté de parte del Ayuntamiento de Ticul, de parte del Gobierno del Estado, lo vamos a hacer para que el campo se siga levantando, porque estamos conscientes de que hoy es cuando más necesitan del apoyo de las autoridades» afirmó Montalvo Mata en su intervención, agradeciendo también a la Secretaría de Desarrollo Rural por implementar estos programas que llegan hasta el municipio.

La Diputada Carmita Gonzáles, quien funge también como comisionada de Desarrollo Agropecuario, recalcó en su intervención la importancia del trabajo coordinado entre autoridades Estatal y Municipal, para seguir logrando acciones en beneficio del campo y los productores.

Por su parte, el Ing. José Manuel Bolio García, Director de Agricultura de la SEDER, Recordó que este año ha sido muy complicado para el campo yucateco, pero a pesar de todo se seguirá trabajando para buscar más oportunidades de apoyo hasta lograr que este se levante para beneficio de todas las personas que se dedican a la actividad agrícola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.