Entregan reconocimiento a selección infantil de fútbol por sus logros

.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2015.- Para reconocer al equipo, este jueves estuvieron en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) los niños que participaron en el Campeonato Nacional Sub-6, que se realizó a fines del mes pasado en la Ciudad de México, donde el conjunto yucateco logró quedarse con el quinto lugar de la competencia.

En el marco de la visita les entregaron reconocimientos y medallas a los infantes por su participación y por haber obtenido ese importante sitio en el certamen.

La sala de juntas del IDEY se llenó de sonrisas y gritos de los niños, padres de familia y autoridades deportivas, entre las que estuvieron el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, el titular de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, y los entrenadores Óscar Núñez y Felipe Torres.

Martín Medina señaló que esta es la primera participación de los infantes en esta categoría, en la que tuvieron excelente desempeño con tres victorias en la primera fase, así como siete goles a favor y uno en contra.

Los triunfos fueron ante Veracruz 1-0, Nuevo León 2-0 y Sonora 4-1. En octavos de final derrotaron a Nuevo León con marcador 2-0, mientras en cuartos cayeron 0-1 ante Sinaloa, en lo que fue una final adelantada.

“Fue un quinto lugar muy merecido y estamos muy orgullosos del trabajo realizado, por lo que pensamos redoblar esfuerzos para la próxima justa nacional. Reciban una felicitación de la Afeyac, principalmente los papás, que también son parte importante de este quinto sitio”, expresó Martín Medina.

Agregó que buscarán darle continuidad al equipo, cuya base son los Linces, para que en un futuro sean ellos los que conquisten la primera medalla para Yucatán en fútbol.

Por su parte, Sosa Puerto se dijo orgulloso del logro a nivel nacional de los niños, quienes demostraron que en Yucatán se juega con inteligencia y con el corazón.

Los exhortó a continuar estudiando y haciendo deporte. “Este quinto lugar habla bien de ustedes y del esfuerzo que pusieron en cada partido”, finalizó.