Entregan Premios al Mérito Filantrópico Yucatán 2016

El genuino interés por hacer lo correcto y ayudar a los demás: Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero subrayó que la esencia de la filantropía, el altruismo y la responsabilidad social es encontrar el genuino interés por hacer lo correcto y ayudar a los demás.

“Hoy en Yucatán contamos con gente e instituciones que saben darle valor al tiempo y saben ocuparlo de forma correcta, de actuar del mejor modo posible para inspirar a quienes nos rodean y generar una espiral de buenas acciones que reflejan el buen ánimo de la sociedad yucateca”, apuntó.

Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal encabezó la entrega del Premio al Mérito Filantrópico Yucatán 2016 que reconoce el aporte social y los valores de la práctica solidaria en cuatro categorías.

En la ceremonia realizada en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, Sahuí Rivero entregó los reconocimientos como empresa consciente de su entorno al Grupo Logra Financiamientos dedicada a promover la sustentabilidad entre los sectores productivos de nuestra sociedad e incentivando la inversión en empresas socialmente responsables.

El premio in memoriam o post mortem al doctor Cirilo Montes de Oca Ramírez, fundador y primer director del Centro Anticanceroso cuyo desempeño profesional aportó tanto a la medicina. El galardón fue recibido por su hijo José Luis Montes de Oca Moguel.

En la categoría de institución filantrópica se otorgó al Asilo Brunet Celarain representado por Maricela Semerena Cardeña, voluntaria por más de 30 años, quien forma parte del organismo que permite a los adultos mayores tener un hogar digno, alimentación y un espacio de convivencia fraternal.

En el renglón de filantropía yucateca al empresario José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts, institución solidaria y coadyuvante en los sectores de la salud, la educación, el medio ambiente e inclusión social.

La directora general de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), Berta Alicia Rosado Rodríguez, expresó que los casos que se reconocen en esta cuarta edición demuestran que Yucatán, además de destacarse por su enorme hospitalidad, también es cuna de mujeres y hombres profundamente generosos.

“Como bien lo señaló el gobernador Rolando Zapata Bello en la edición anterior de este premio, sumando la entrega filantrópica del sector privado y la sociedad civil a la responsabilidad del gobierno, estamos contribuyendo a “construir una sociedad más justa y equitativa para Yucatán”, puntualizó.

Al recibir su reconocimiento, el vicepresidente de Grupo Logra, Juan Manuel Díaz Roche destacó que este es un gran aliciente para seguir trabajando e impactar en la comunidad para que sea mejor cada día.

“No son grandes acciones las que se necesitan sino un gran número de pequeños esfuerzos para contribuir con que la sociedad sea mejor cada día”, manifestó.

Por su parte el director general del Grupo Palace, José Chapur Zahoul, manifestó que desde cualquier lugar se debe dejar conciencia de promover una actitud solidaria y que de esta manera se pueda ayudar a los que menos tienen.

Sahuí Rivero recalcó que Yucatán es muestra fehaciente que se puede trabajar en conjunto sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno para construir las bases que generen mayores y mejores oportunidades para todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.