Entregan material deportivo en Samahil

.

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar la participación de los equipos municipales en las ligas de fútbol locales, así como mantener la salud de niños y jóvenes, el Instituto del Deporte (IDEY) continúa con la entrega de material para la práctica de diferentes disciplinas en el interior del estado.

En esta ocasión, el equipo Mayas de Samahil recibió de Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, balones, conos y aros para continuar con sus entrenamientos, así como un apoyo económico para transporte, que utilizará para asistir a los juegos de la liga «Álvaro García Aguilar», en la que participan actualmente.

Este equipo, que inició el 17 de diciembre de 2015, tiene 90 integrantes de entre seis y 17 años divididos en cuatro categorías; Niños héroes, Infantil mayor, Juvenil mayor y Benito Juárez.

Entre los resultados que ha obtenido hasta el momento, se encuentra el tercer lugar en la categoría Juvenil mayor en el torneo del año pasado.

Sosa Puerto destacó la importancia de la cultura física ya que promueve el trabajo en equipos e inculca disciplina en los más pequeños, además de que desarrolla capacidades que pueden impulsarlos a lograr sus objetivos.

De igual manera, envió un cordial saludo al municipio a nombre de Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, ya que esta entrega corresponde a un compromiso que adquirió el mandatario en la inauguración en la liga antes mencionada.

Luis Orlando Can Sánchez, promotor deportivo en Samahil, afirmó que buscan implementar el deporte para que los jugadores tengan una vida sana, alejada de los vicios y que vayan a la par de los estudios para que se desarrollen de manera integral.

María Matilde Polanco Novelo habló en nombre de las madres de familia y agradeció el apoyo brindado, dijo que se sienten muy orgullosas de los logros de los niños quienes entrenan dos veces a la semana en el Campo Deportivo Municipal.

Ésta es la tercera entrega que se realiza en la última semana, las anteriores corresponden al material otorgado en el municipio de Conkal, Hunucmá y Tekax.