Entregan incentivos para la adquisición de maquinaria y equipo agrícola

El apoyo económico permitirá a los productores adquirir tractores y sembradoras fertilizadoras, niveladoras y aspersoras de precisión.

Con el objetivo de modernizar la producción de cultivos y mejorar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas en Yucatán, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Componente de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, realiza la entrega de incentivos para la  adquisición de maquinaria y equipo agrícola.

En total, los apoyos autorizados para el ejercicio 2018, superan los 8 millones de pesos y están destinados a la compra de tractores y sembradoras fertilizadoras, niveladoras y aspersoras de precisión en beneficio de más de 600 productores yucatecos.

Este día, beneficiarios correspondientes al Distrito de Desarrollo Rural en Ticul, entregaron el vale recibido al proveedor de su elección para la adquisición de tractores; lo que brinda transparencia al proceso e incrementa las opciones de selección.

En este sentido, el Delegado la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que la instrucción del Secretario Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la dependencia federal, es hacer más eficiente la entrega y uso de los recursos públicos.

Durante la entrega, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural en Ticul, Roberto Moreno Laguna, invitó a los beneficiarios del Componente a hacer buen uso de los incentivos en beneficio propio y de sus familias