Entregan el tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado

El documento contiene una descripción de las acciones y resultados alcanzados durante el tercer año de gestión.

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2016.- En cumplimiento con lo establecido en el artículo número 28 de la Constitución Política de Yucatán, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, asistió al Congreso del Estado para entregar el Informe correspondiente al tercer año de Rolando Zapata Bello al frente del Poder Ejecutivo estatal.

El funcionario arribó a la Sala de Usos Múltiples “Maestra Consuelo Zavala Castillo” del recinto legislativo para formalizar la entrega del documento a los integrantes de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, cuya recepción corrió a cargo de su presidente, Marco Vela Reyes, y fue signado por el Oficial Mayor del Congreso local, Martín Chuc Pereira.

El escrito está conformado por mil 250 fojas, divididas en seis tomos, que contienen el Texto del Informe, Resumen Ejecutivo, Anexo de Inversión en Obra Pública, Anexo de Registros Estadísticos de la Gestión, una Síntesis en Lengua Maya y Respuestas a Preguntas del Congreso del Estado.

Tras la entrega, Vela Reyes expresó que, como marca la ley, el compendio será analizado y revisado de forma detallada en las acciones, obras y políticas públicas realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015 por la administración estatal, a través de la glosa en los próximos días.

De igual forma, como parte de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, dicho documento estará disponible para su consulta, descarga y difusión a través del sitio electrónico www.yucatan.gob.mx/informe, así como en www.yucatan.gob.mx/observatorio

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.