Entregan constancias del programa Capacitar a trabajadores de empresa repostera

Con estas acciones se busca incrementar la productividad.

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2017.- «Para nosotros en la empresa es muy importante que las personas puedan tener la oportunidad de prepararse día con día y que no haya ningún impedimento en el logro de sus objetivos de seguirse instruyendo», señaló la señora María Tersa Cazola Bravo, directora General de la compañía «Tere Cazola», al atestiguar la entrega de las constancias del programa Capacitar a 30 empleados de la firma.

El evento se realizó en la sala de capacitación de dicha factoría y estuvo encabezado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

«Como trabajadores debemos prepararnos no sólo para ser mejores en lo que hacemos, sino también en mente y actitud, pero sobre todo siempre al servicio de la comunidad. Esto implica enfrentar todo reto de capacitación con optimismo, constancia y dedicación para lograr el éxito», aseveró Cazola Bravo.

La mujer de negocios agregó que busca aliarse con importantes instituciones educativas, sociales y gubernamentales para que los colaboradores de su compañía puedan continuar su desarrollo profesional.

Por su parte, Castillo Ruz indicó que la instrucción es fundamental para el progreso de una firma y más si ésta tiene un método qué cumplir de crecimiento.

Ante el director del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) en la entidad, Jorge Sobrino Argáez, el titular de la STPS resaltó que el propósito del Capacitar es incrementar la productividad del personal.

Recordó que dicho esquema fue puesto en marcha por el Gobernador Rolando Zapata Bello el 24 de abril de 2013 y hasta la fecha más de 60 mil trabajadores yucatecos han sido beneficiados. Lo que ha sido posible, aseguró, gracias a la coordinación entre la administración pública y el sector privado.

En esta ocasión se ofrecieron tres cursos con una duración total de 28 horas, entre los se incluyeron Servicio al Cliente, Electromecánica e Instalaciones Eléctricas, los cuales fueron impartidos por el Conalep, cuya inversión total fue de 28 mil pesos.

En representación de los trabajadores, Irvin Dzul Cimá señalo que es muy importante seguirse instruyendo día con día y que la empresa se preocupe por sus empleados, respaldándolos como hasta ahora lo ha hecho.