Entregan cinturón superpluma al «Alacrán»

.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2017.- El yucateco Miguel «Alacrán» Berchelt recibió de manos de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cinturón que lo acredita como el nuevo campeón superpluma verde y oro al vencer el sábado a Francisco «Bandido» Vargas, en California, Estados Unidos.

El pugilista se convirtió en el campeón número 47 que ha militado con la compañía Zanfer, misma que ha impulsado a talentos como Érik Morales, Jorge Arce, José Luis Castillo, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez, así como a la grandiosa Jackie Nava. Además, es el segundo de la empresa yucateca Max Boxing, representada por Mario Abraham Xacur, que previamente había coronado a Guty Espadas Junior.

La encomienda de Berchelt no fue sencilla, sin embargó logró superar a su rival de forma categórica ofreciendo un recital de técnica, aguante y poder que dejó muy lastimado el rostro del dos veces ganador a la pelea del año, nombramientos que le cobraron factura en esta ocasión.

La entrega del trofeo fue presenciada por Abraham Xacur y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte en el Estado (IDEY), quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. El campeón podría dar muestra de sus dotes en una función de preparación, previo a la primera defensa de su título en el renovado Polifórum «Zamná» de la capital yucateca.