Entregan apoyos deportivos a equipos del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2017.- Para fomentar la integración a través del deporte, las autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) entregaron material a los equipos que participarán en diferentes disciplinas.

La dependencia se ha destacado por incentivar a sus servidores públicos mediante la activación física, con lo que ha obtenido buenos resultados en fútbol, basquetbol, sóftbol y carrera, en las rama varonil y femenil.

En su mensaje, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, manifestó la importancia de hacer ejercicio como un factor clave para la el cuidado de la salud física y mental, y enfatizó que los buenos hábitos generan una sociedad más productiva.

También los felicitó por ser un ejemplo para la sociedad y al mismo tiempo, los invitó a entregarse en los campos deportivos con integridad y juego limpio, para poner en alto los valores del organismo.

Por su parte, Edgardo Baeza Castillo, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y Hospedaje de la institución, reiteró el compromiso de los atletas de brindar su mayor esfuerzo.

Miguel Ramírez Muñoz, jefe del Departamento de Cultura y Deporte, recordó que los conjuntos representativos asistirán a los torneos del Paseo Verde, de la Escuela Modelo así como al organizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

Un contingente de más de 20 corredores se prepara para participar en la tradicional Maratón de la Marina, en sus modalidades de relevos, media maratón y maratón, agregó.