ENTREGA SAGARPA PAQUETES DE AUTOCONSUMO DEL CAMPO EN NUESTRAS MANOS EN YUCATÁN

.

Chocholá, Yuc., 7 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, realizó la entrega de  paquetes de autoconsumo  a beneficiarias del Componente “El Campo en Nuestras Manos” para fomentar su participación de en la producción de alimentos para autoconsumo y venta.

Así lo señaló, el Delegado de la SAGARPA en la Entidad, Luis Ernesto Martínez Ordaz, al entregar en el municipio de Chocholá  50 paquetes a mismo número de mujeres para el establecimiento de 13 huertos hortícolas y 37 módulos de producción avícola.

Manifestó que “El Campo en Nuestras Manos” es un Componente orientado a que los recursos lleguen directamente a las mujeres, pilares esenciales  de las familias.

El Delegado recordó que  el Componente tiene como objetivo aumentar la producción agropecuaria de las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades.

Martínez Ordaz, añadió que la  entrega de los apoyos va acompañada de capacitación para el uso apropiado de cada uno de los elementos otorgados.