Entrega Isstey créditos hipotecarios

Se beneficia a 13 familias con una vivienda digna.

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- Itzel es una maestra que al casarse vivió con su suegra. Tiempo después para acompañar a su madre, junto con su esposo y sus dos hijas, se fue a vivir con ella. Su peregrinar terminó hoy y estrenará su casa que compró con el crédito hipotecario del Isstey, al igual que otros 12 derechohabientes que firmaron el beneficio en días pasados.

De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, de que las familias tengan una vivienda digna y certeza jurídica en su propiedad, aseguró la directora General de la institución, Gabriela Cáceres Vergara, ante la emocionada familia, acompañada por el notario Alejandro W. Breach Esquivel.

Wendy, María Isabel, Alejandro y Carolina son algunos de los maestros que en estos días firmaron sus créditos hipotecarios ante los notarios abogados Miguel Sarabia Pérez, Fernando Sauri Sánchez, Ayisa Golib Ferrón, Luis Jorge de Atocha Carrillo Palma, Desiderio Caamal Pech, Gustavo Monforte Luján, Pablo José Castro González, Carlos Gamboa y Gamboa, e Israel Jesús Priego Cárdenas, entre otros.

La mayoría de los préstamos fueron entregados a trabajadores del magisterio, al Insejupy, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública e Instituto de Historia y Museos de Yucatán, por citar algunos.

Como Itzel, varios trabajadores utilizaron sus créditos hipotecarios en la modalidad de compra de casa nueva, compra a terceros, para ampliación, para construcción y para cancelación de gravamen.