Entrega el alcalde obras de infraestructura en la Emiliano Zapata Oriente

Inversión superior a $1 millón para mejor movilidad y accesibilidad

Mérida, Yucatán, viernes 15 de abril de 2016.- Para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata Oriente y dar cumplimiento a los ejes de movilidad urbana y accesibilidad universal, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó calles pavimentadas y supervisó la construcción de obras complementarias, como 12 sistemas de drenaje pluvial, banquetas y guarniciones.

Los beneficiarios agradecieron al alcalde la construcción de las obras en las que se ejerció más de $1 millón, y que habían sido solicitadas desde hace 9 años, y con las cuales se pondrá fin a problemas de encharcamiento, generación de moscos.

Además, mejorarán la comunicación por ser vía directa al Jardín de Niños de la colonia y a centros comerciales.

calles04

Vila Dosal se congratuló por la entrega de estas obras que fueron decididas por los propios destinatarios por medio del Consejo de Participación Ciudadana, algo que refleja la importancia de trabajar en equipo en las colonias.

Marciala May Canul, vecina de la colonia, agradeció a nombre de los colonos la construcción de las calles y demás obras pues aseguró que llevan pidiendo la obra desde hace nueve años.

-Nos llena de gusto recibir al alcalde y confirmar que está pendiente de las necesidades de nuestra comunidad porque está logrando que tengamos una mejor calidad de vida a quienes habitamos aquí, esta obra la

El presidente municipal recordó que su gobierno está impulsando un plan de infraestructura en el que se invertirán $660 millones para calles, banquetas y muchas más acciones.

Además, agregó, el Plan Municipal de Vivienda impulsará 2,000 acciones con una inversión de $120 millones, entre cuartos dormitorios, baños con biodigestor con calentador solar y otros.

Vila Dosal precisó que las obras que entregó en Emiliano Zapata Oriente suman una inversión total de $1.107,182.31, y consistieron en la construcción de 315.95 metros lineales de calles con una inversión de $620,384.18, además 360.12 metros lineales de guarniciones y 844 metros cuadrados de banquetas con un costo de $293, 276.45, además de la construcción de 12 piezas de sistema de drenaje pluvial con $ 193, 521.67.

calles02
Alcalde Mauricio Vila Dosal con vecinas de la colonia Emiliano Zapata Oriente, Mariala May Canul y Reyna Sosa Tec.

Las calles pavimentadas son la 18 con 39 y 41 A, 18 con 41 A y 41, 41 con 16 y 18,  41 con 18 y 20 y la 41 con 20 y 22 de la citada colonia.

El edil adelantó sobre otras obras que se realizarán en breve y que también fueron decididas en el seno del Consejo de Participación Ciudadana como una ciclopista y la repavimentación de la calle 50 Sur, además de otras que se harán en el Oriente y Poniente de la ciudad, así como las que ya se realizan en Cordemex y los pares viales de la Av. García Lavín para conectarla con Altabrisa.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas explicó en qué consistirán  los trabajos que se iniciaron el 25 de enero y finalizaron en marzo.

También acompañaron al alcalde Reyna Sosa Tec, otra representante de los vecinos; Mauricio Díaz Montalvo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; así como Víctor Hugo Lozano Poveda y César Bojórquez Zapata, coordinadores generales de Política Comunitaria y Funcionamiento Urbano.

También Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y los regidores María Jesús Monjiote Isaac, Leonardo Parra Canto, José Luis Martínez Semerena y Rudy Pacheco Aguilar.

calles03