Entrega el alcalde, Mauricio Vila Dosal, reconocimientos del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2016”

.

Mérida, Yucatán,  a 16 de diciembre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó hoy sendos reconocimientos del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”, a siete meridanos que han contribuido de forma sobresaliente en el campo de las artes y en la cultura de la ciudad.

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde recordó que este premio se creó para reconocer a los ciudadanos, personas morales, asociaciones civiles, Organizaciones No Gubernamentales y a los colectivos sociales que por su labor contribuyen en la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales de Mérida.

“Esta es una manera de promover el ejemplo de ciudadanos y organizaciones que con su trayectoria contribuyen a hacer de Mérida una ciudad en la que todos podemos disfrutar de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, explicó.

Indicó que la entrega se realiza cada año en fecha cercana a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, que es el 10 de diciembre.

“Mérida se nutre con el trabajo de los ciudadanos cuyas trayectorias son ejemplos a seguir para conservar una sociedad amable y solidaria, y con la mejor calidad de vida de todo México”, aseguró.

Los reconocimientos se entregaron a: Nancy Walker Olvera, por Valores ciudadanos; a la organización EdúcaTe Yucatán, por Solidaridad Social; a la asociación Kanan Kab, por Convivencia con el entorno ambiental; a Silvia Terán y Contreras, por Tradiciones y Costumbres; a Roldán Peniche Barrera, por Historia y crónica; a Vicente Heredia “Polito”, por Gastronomía, y a la Fundación Gruber Jez, por empresa Cultural.

Cabe recordar que la designación de los premiados se aprobó en sesión de Cabildo, realizada el 8 de los corrientes.

En representación de los galardonados, Leandro Silveira Cuevas, integrante de la asociación Kanan Kab, agradeció al Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, por reconocer la labor de personas y agrupaciones que a diario se esfuerzan por preservar y fomentar entre los ciudadanos la cultura, tradiciones y los valores.

Al evento también asistieron la directora del IEGY, Alaine López Briceño; el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda, y el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.