Entrega de mobiliario a las escuelas del municipio y entrega de apoyos del programa Peso a Peso.

.

Tekax, Yucatán 02 de octubre 2020.- El alcalde Diego Ávila y el Gobernador Mauricio Vila entregaron mobiliario, que beneficiará a 18 escuelas y más de 2,000 alumnos de las escuelas de Tekax y sus comisarías. Ambas autoridades junto con la titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Loreto Villanueva Trujillo asistieron a la escuela «Manuela Alonzo Romero» para realizar la entrega y distribución de mobiliario para 18 escuelas de este municipio, entre las que se encuentran: pizarrones, mesas, sillas, entre otras.

En este mismo evento se supervisan los trabajos de mantenimiento y ampliación de espacios educativos que forman parte del programa que brinda el Gobierno del Estado para apoyar a la educación.

Estos trabajos benefician a 42 planteles educativos entre las que destacan; labores de mantenimiento, construcción y ampliación de espacios. Estas acciones se realizan con el objetivo de brindar espacios, aulas y centros educativos con una infraestructura de calidad, de esta manera cuando los docentes y alumnos puedan regresar a las aulas cuentan con planteles en mejores condiciones y que les ayuden a tener una mejor educación.

De igual manera, durante esta gira de trabajo, el alcalde Diego Ávila, el Gobernador Mauricio Vila y el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Jorge Díaz Loeza, iniciaron la entrega del programa «Peso a Peso», donde se beneficiará a los productores con la adquisición de insumos, herramientas, equipos y materiales que les ayudarán a mejorar su producción y a la vez sus ingresos.

«Con este programa, los campesinos y productores de Tekax pueden adquirir insumos, herramientas y otros materiales para el campo. Sabemos que el sector productivo fue uno de los más afectados por el paso de las tormenta tropical «Cristóbal» y por la contingencia de sanitaria, por lo que agradecemos al Gobernador este tipo de programas que serán de mucha ayuda para nuestros productores, además de que impulsa y apoya al campo Tekaxeño» aseveró el alcalde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.